El Ayuntamiento de Collado Villalba celebró el 28 de septiembre la presentación del cuento ‘Guada, la gota viajera del Guadarrama’, en conmemoración del Día Internacional de los Ríos. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia del río Guadarrama a través de un cuento en papel, un audiolibro y dibujos animados. La actividad, que tuvo lugar en el Parque de Romacalderas, reunió a un centenar de vecinos y formó parte de las Aulas de la Naturaleza, incluyendo talleres ambientales. El concejal de Medio Ambiente, Adán Martínez, subrayó el valor del río como patrimonio natural y su renaturalización como una oportunidad para revitalizar el entorno.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevó a cabo el pasado domingo 28 de septiembre una presentación especial del cuento ‘Guada, la gota viajera del Guadarrama’, en conmemoración del Día Internacional de los Ríos.
Esta iniciativa busca educar sobre la importancia del río Guadarrama mediante un cuento impreso, un audiolibro y dibujos animados que incluyen una canción original. El propósito es sensibilizar tanto a niños como a adultos sobre la necesidad de cuidar este valioso patrimonio natural.
La actividad se inserta dentro de un conjunto de acciones relacionadas con la próxima obra de renaturalización del río Guadarrama. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del agua y los entornos fluviales, además de recuperar su función como espacio recreativo y de biodiversidad.
La jornada, organizada en el contexto de las Aulas de la Naturaleza, reunió a un centenar de vecinos de diversas edades en el Parque de Romacalderas, ubicado junto al cauce del río. Los asistentes participaron en talleres y dinámicas ambientales, disfrutando especialmente de la presentación del cuento ‘Guada’, que captó la atención de los más jóvenes.
Adán Martínez, concejal de Medio Ambiente, subrayó que “con Guada, la gota viajera del Guadarrama, queremos enseñar a los niños y a sus familias que el río es vida, historia y futuro para Collado Villalba. La renaturalización representa una oportunidad para recuperar este espacio único y hacerlo aún más nuestro”.
El objetivo es acercar a niños y adultos la importancia de cuidar el río Guadarrama y concienciar sobre su valor medioambiental.
Los participantes disfrutaron de talleres y dinámicas ambientales, además de la presentación del cuento 'Guada'.
El concejal Adán Martínez destacó que "con Guada, la gota viajera del Guadarrama, queremos enseñar a los niños y a sus familias que el río es vida, historia y futuro de Collado Villalba".
El cuento fue presentado el domingo, 28 de septiembre, con motivo del Día Internacional de los Ríos.
La presentación tuvo lugar en el Parque de Romacalderas, junto al cauce del río Guadarrama.