La Comunidad de Madrid ha organizado una jornada informativa dirigida a estudiantes universitarios sobre las oportunidades laborales en las instituciones europeas. El evento, que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU, busca proporcionar información actualizada sobre los procesos selectivos de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo. Más de 300 estudiantes han asistido para participar en mesas redondas que abordan cómo preparar oposiciones exitosamente. El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha destacado la importancia de trabajar en la Unión Europea como un servicio al interés público europeo y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional de apoyar a quienes aspiren a una carrera en este ámbito.
La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una jornada informativa destinada a estudiantes universitarios, enfocada en las oportunidades laborales dentro de las instituciones europeas. Este evento se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU, organizado por la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, en colaboración con la universidad anfitriona.
El objetivo principal de esta cita es proporcionar a los asistentes, incluidos aquellos interesados en opositar a la UE, información actualizada sobre los procesos selectivos que rigen diversas instituciones como la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo. Más de 300 estudiantes asistieron al acto, que incluyó mesas redondas dedicadas a discutir las oportunidades de empleo en estos organismos internacionales y estrategias para preparar con éxito las oposiciones.
José Antonio Sánchez, viceconsejero de Presidencia y Administración Local, inauguró y clausuró las jornadas. Durante su intervención, destacó que “trabajar en la Unión Europea significa servir al interés público europeo, participar en la toma de decisiones que afectan a millones de personas y contribuir, desde dentro, a que Europa siga avanzando”.
El viceconsejero también subrayó el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a estas oportunidades profesionales. “Queremos que quienes aspiren a una carrera profesional en la Unión Europea encuentren el apoyo, la formación y la información necesarias para lograrlo”, afirmó.
El Gobierno regional se dedica a ofrecer información periódica sobre las pruebas selectivas de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) y proporciona asistencia para su preparación mediante jornadas y cursos diseñados específicamente para este fin.
El objetivo de la jornada es informar a estudiantes universitarios sobre cómo trabajar en las instituciones europeas y facilitarles información actualizada sobre los procesos selectivos de la UE.
El evento se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, fue el encargado de abrir y cerrar las jornadas.
Incluye mesas redondas sobre oportunidades de empleo en organismos internacionales y cómo preparar con éxito las oposiciones para trabajar en la Unión Europea.
Se han presentado más de 300 estudiantes al acto.
Ofrece información periódica sobre las pruebas selectivas de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) y ayuda a prepararlas a través de jornadas y cursos de apoyo.