El Ayuntamiento de Las Rozas conmemoró el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con una misa solemne en la Parroquia de San Miguel Arcángel en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El evento contó con la presencia del alcalde José de la Uz y concejales de diferentes partidos. Posteriormente, se llevó a cabo un acto oficial en el acuartelamiento de la Guardia Civil, donde se realizaron condecoraciones y homenajes a los caídos. Destacó el izado de la bandera nacional en un nuevo mástil instalado para la ocasión.
El Ayuntamiento de Las Rozas conmemoró el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, mediante una misa solemne en la Parroquia de San Miguel Arcángel, dedicada a la Virgen del Pilar. Este evento religioso fue seguido por la participación en un acto oficial en el acuartelamiento de la Guardia Civil.
En la misa, que tuvo lugar el domingo, estuvieron presentes el alcalde José de la Uz, junto a concejales del equipo de Gobierno y representantes de los grupos opositores PSOE y Vox. El Coro Villa de Las Rozas también formó parte de esta celebración en honor a la patrona de la Guardia Civil.
Posteriormente a la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un acto oficial frente al acuartelamiento de la Guardia Civil en Las Rozas. Durante este evento se realizaron condecoraciones y un emotivo homenaje a los caídos. Intervinieron el alcalde roceño, así como Eduardo Fernández, alcalde de Villanueva del Pardillo, y Francisco Manuel Rodríguez Valentín, Teniente Comandante del Puesto Principal de Las Rozas.
Una novedad destacada fue el izado de la bandera nacional en el exterior del acuartelamiento, marcado por la reciente instalación de un nuevo mástil. Este gesto simboliza un refuerzo del compromiso cívico y militar en la celebración del Día Nacional.