El Ayuntamiento de Torrelodones organiza una visita guiada gratuita a la exposición "Naturaleza de asfalto. Madrid hiperrealista" del pintor José Miguel Palacio, que se llevará a cabo el 10 de marzo con salida desde la Casa de Cultura Paco de Lucía. La exposición, que estará abierta hasta el 24 de mayo en el Museo de Historia de Madrid, presenta casi 70 obras que reflejan la ciudad de Madrid a través de su arquitectura y cultura. Los interesados deben inscribirse previamente debido a las plazas limitadas.
El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado la organización de una visita guiada a la exposición del pintor José Miguel Palacio, titulada “Naturaleza de asfalto. Madrid hiperrealista”. Esta muestra se puede visitar en el Museo de Historia de Madrid.
La actividad está programada para el 10 de marzo y partirá a las 10:15 horas desde la Casa de Cultura Paco de Lucía. La participación es gratuita para los residentes en Torrelodones, aunque es necesario inscribirse previamente.
La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de mayo y presenta una selección de obras del artista hiperrealista José Miguel Palacio, quien reside en Torrelodones. Su trabajo captura la esencia dinámica de Madrid, centrándose en tres temas principales: la arquitectura, la alta velocidad ferroviaria y las vitrinas del lujo y la moda.
La muestra incluye casi 70 lienzos, así como esculturas y dibujos, todos con Madrid como protagonista. Uno de los elementos destacados es su políptico titulado Madrid al cielo, que consta de 30 óleos que representan diversos puntos emblemáticos de la capital desde una perspectiva que eleva la mirada hacia el cielo. Entre las localizaciones representadas se encuentran calles como Serrano, Gran Vía y Princesa, además de plazas como Callao y estaciones como Atocha o Chamartín.
La comisaria de la exposición es Mónica Palacio Plo, hija del artista, quien ha incluido no solo obras pictóricas sino también otros elementos artísticos que se alejan del enfoque habitual sobre Madrid. Entre estas piezas se encuentra su escultura Linfante Liberty, así como pequeñas esculturas inspiradas en el arte del origami y un retrato ubicado en El Escorial.
Los interesados en participar en esta visita guiada pueden inscribirse enviando un correo electrónico a taquilla@ayto-torrelodones.org. Es importante tener en cuenta que las plazas son limitadas.
| Descripción | Cifra |
|---|---|
| Fecha de la visita | 10 de marzo |
| Hora de salida | 10:15h |
| Duración de la exposición | Hasta el 24 de mayo |
| Número de lienzos en la exposición | Casi 70 |
| Número de óleos en el políptico "Madrid al cielo" | 30 |
La visita está prevista para el 10 de marzo, con salida a las 10:15h desde la Casa de Cultura Paco de Lucía.
Sí, la visita es gratuita para los vecinos de Torrelodones, pero requiere inscripción previa.
La exposición “Naturaleza de asfalto. Madrid hiperrealista” se puede ver en el Museo de Historia de Madrid.
La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de mayo.
Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico proporcionado por el Ayuntamiento.
La exposición plasma la ciudad de Madrid a través de tres motivos principales: arquitectura, alta velocidad ferroviaria y escaparates del lujo y la moda.