Actualidad

Madrid ofrece menús especiales a periodistas durante la visita del Papa León XIV

Redacción | Lunes 01 de junio de 2026

La Comunidad de Madrid ha establecido una colaboración con 55 establecimientos gastronómicos para ofrecer menús especiales a más de 2.000 periodistas que cubrirán la visita del Papa León XIV del 6 al 12 de junio. Esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Presidencia, incluye locales cercanos al Centro Internacional de Prensa y contará con puntos de confitería que ofrecerán dulces típicos madrileños. Los periodistas recibirán un paquete de bienvenida con información sobre los restaurantes participantes y sus menús. Entre los establecimientos se encuentran varios centenarios y emblemáticos de la capital.



La Comunidad de Madrid ha establecido una colaboración con 55 establecimientos gastronómicos de la región para ofrecer menús especiales a más de 2.000 periodistas nacionales e internacionales que asistirán a la capital entre el 6 y el 12 de junio, con motivo de la visita del Papa León XIV a España.

Esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, cuenta con el apoyo de las asociaciones Hostelería Madrid, Restaurantes y Tabernas Centenarios, así como la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración. La mayoría de los locales participantes están situados cerca de la Real Casa de Correos, donde se establecerá el Centro Internacional de Prensa, que operará las 24 horas durante toda la duración del viaje apostólico.

Detalles sobre la oferta gastronómica

El Gobierno regional también ha dispuesto dos puntos de confitería en la sede de la Presidencia y en la Real Casa de Postas, ambos ubicados dentro del Centro Internacional de Prensa. Esta acción se realiza en colaboración con La Mallorquina y Viena Capellanes. Este último establecimiento ofrecerá dulces típicos madrileños, sirviendo no solo como un punto de suministro sino también como un espacio para resaltar la calidad y tradición repostera de los municipios madrileños. Además, junto a la Asociación de Pasteleros Artesanos de Madrid, se elaborará un pastel conmemorativo para esta visita.

Todos los periodistas acreditados recibirán un paquete de bienvenida que incluirá una tarjeta de conectividad, botellas de agua y un código QR que dará acceso a una página web donde podrán encontrar información sobre los restaurantes adheridos a esta iniciativa y sus respectivos menús.

Establecimientos centenarios y emblemáticos

Entre los locales que participan en esta colaboración se encuentran más de diez que son centenarios, tales como Restaurante Botín, La Taberna Antonio Sánchez, Casa Alberto, Las cuevas de Luis Candelas, La Bola, Casa Ciriaco, La Tasca Suprema, Los Galayos, El Restaurante Malacatin, La Cervecería Alemana, La Posada de la Villa y La Casa del Abuelo.

Aparte, se han sumado otros comercios emblemáticos que aún no alcanzan los 100 años pero son reconocidos en la capital, como La Taberna Corrientes, El Museo del Jamón, La Revoltosa, Le Club Sushita, Inclán Brutal y Victoria.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
55 Establecimientos gastronómicos colaborando
2,000 Periodistas nacionales e internacionales previstos
7 Días de duración del viaje Apostólico del Papa León XIV
24 Horas de funcionamiento del Centro Internacional de Prensa

Preguntas sobre la noticia

¿Qué colaboración ha establecido la Comunidad de Madrid con los establecimientos gastronómicos?

La Comunidad de Madrid ha colaborado con 55 establecimientos gastronómicos para ofrecer menús especiales a más de 2.000 periodistas que cubrirán la visita del Papa León XIV.

¿Cuándo se llevará a cabo la visita del Papa León XIV y cuántos periodistas se esperan?

La visita del Papa León XIV está programada entre el 6 y el 12 de junio, y se prevé la llegada de más de 2.000 periodistas nacionales e internacionales.

¿Dónde se ubicará el Centro Internacional de Prensa durante la visita?

El Centro Internacional de Prensa estará ubicado en las inmediaciones de la Real Casa de Correos, que funcionará las 24 horas durante los siete días del viaje apostólico.

¿Qué incluirá el paquete de bienvenida para los periodistas acreditados?

El paquete de bienvenida incluirá una tarjeta de conectividad, botellas de agua y un código QR que dará acceso a una página web con información sobre los restaurantes adheridos a la iniciativa.

¿Qué tipo de establecimientos participan en esta colaboración?

Participan más de una decena de establecimientos centenarios y otros lugares emblemáticos que, aunque no han alcanzado los 100 años, son reconocidos en la capital.

TEMAS RELACIONADOS: