El Ayuntamiento de Galapagar ha presentado su oferta de campamentos de verano para 2025, dirigida a niños y jóvenes con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y proporcionar alternativas de ocio educativo durante las vacaciones. Desde el 23 de junio hasta el 5 de septiembre, se ofrecerán más de una docena de campamentos que incluirán actividades deportivas, artísticas y lúdicas en diversas instalaciones municipales. Este año, se destaca el programa de Deporte Adaptado, que promueve la inclusión para menores con discapacidad intelectual. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de las entidades organizadoras.
El Ayuntamiento de Galapagar ha dado a conocer su variada oferta de campamentos de verano para niños y jóvenes, en colaboración con diversas entidades deportivas, culturales y sociales del municipio. Esta iniciativa busca facilitar la conciliación familiar y ofrecer alternativas de ocio educativo durante las vacaciones escolares.
En esta edición, se destaca la inclusión en los campamentos urbanos mediante el programa de Deporte Adaptado, desarrollado junto a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). La propuesta está diseñada para que los galapagueños de entre 5 y 18 años con discapacidad intelectual puedan disfrutar plenamente de estas actividades.
Este año, Galapagar contará con más de una docena de campamentos y campus que se llevarán a cabo desde el 23 de junio hasta el 5 de septiembre. Las actividades se realizarán en instalaciones municipales como el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural La Pocilla, colegios públicos, el Velódromo Tasio Greciano y el Campo de Fútbol de El Chopo.
Entre las propuestas destacan:
La mayoría de los campamentos ofrecen horarios ampliados por la mañana y por la tarde, así como servicio de comedor. Además, se han establecido precios adaptados que incluyen tarifas diarias, semanales y mensuales. Se contemplan descuentos para hermanos, familias numerosas y grupos, facilitando así el acceso a todas las familias galapagueñas.
Cifra | Descripción |
---|---|
Más de una docena | Número total de campamentos disponibles |
23 de junio - 5 de septiembre | Fechas en las que se desarrollarán los campamentos |
3 a 18 años | Edades a las que están dirigidos los campamentos |
40 días | Duración del Campamento Guerreros Galapagar |
Los campamentos se desarrollarán entre el 23 de junio y el 5 de septiembre de 2025.
Se ofrecerán una amplia variedad de actividades que incluyen deportes, artes, juegos educativos y propuestas lúdicas, además de un programa de Deporte Adaptado para la inclusión de niños con discapacidad intelectual.
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes instalaciones municipales como el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural La Pocilla, colegios públicos, el Velódromo Tasio Greciano y el Campo de Fútbol de El Chopo.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse directamente con las entidades organizadoras a través de los teléfonos y correos electrónicos facilitados en la web municipal y en los folletos informativos.
Sí, muchos campamentos ofrecen descuentos para hermanos, familias numerosas, socios de clubes, inscripciones anticipadas y grupos.
Los campamentos están dirigidos a niños y jóvenes entre 3 y 18 años, dependiendo del programa específico.