El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Fundación "la Caixa", lanza el taller gratuito "Vivir como yo quiero", dirigido a mayores de 65 años. Esta iniciativa busca fomentar el envejecimiento activo y el bienestar emocional, ofreciendo un espacio para reflexionar sobre motivaciones, emociones y relaciones personales. El programa consta de 9 sesiones que se llevarán a cabo en la Casa del Mayor entre noviembre de 2025 y enero de 2026. Las inscripciones son limitadas y se realizarán por orden de llegada.
El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha lanzado una nueva iniciativa que promueve el envejecimiento activo y el bienestar emocional entre sus ciudadanos mayores. Este proyecto, titulado “Vivir como yo quiero”, está destinado a personas de 65 años o más y busca fomentar la reflexión sobre motivaciones, emociones y relaciones personales.
La concejalía del Mayor es la encargada de impulsar este taller gratuito, que será dirigido por una terapeuta especializada en terapia Sistémica, Gestalt y Somatización. El objetivo es proporcionar un espacio donde los participantes puedan explorar aspectos fundamentales de su vida cotidiana, tales como la gestión del tiempo, la toma de decisiones y el fortalecimiento del pensamiento positivo.
El programa se desarrollará en un total de 9 sesiones que tendrán lugar en la Casa del Mayor de Galapagar. Las fechas establecidas son el 10, 17 y 24 de noviembre; así como el 1, 15 y 22 de diciembre; y finalizará el 12 de enero. Las actividades se realizarán en horario de 11:30 a 14:00 horas.
Las plazas para participar son limitadas, con un total de 20 disponibles, las cuales se asignarán siguiendo un estricto orden de inscripción. Los interesados pueden registrarse a través de teléfono, correo electrónico o visitando personalmente el Centro del Mayor.
Centro del Mayor de Galapagar
Plaza de la Constitución nº 9
Tel.: 91 858 78 00 (Ext. 8101)
Email: mayor@galapagar.es
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 65 | Edad mínima para participar |
| 9 | Número total de sesiones |
| 20 | Número máximo de plazas |
| 10, 17, 24 Nov; 1, 15, 22 Dic; 12 Ene | Fechas de las sesiones |
Es una iniciativa gratuita promovida por el Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, dirigida a personas mayores de 65 años. El taller se enfoca en el bienestar emocional y la autonomía personal.
El taller invita a los participantes a reflexionar sobre sus motivaciones, emociones y relaciones personales, ofreciendo un espacio para el crecimiento personal y la gestión de aspectos clave de la vida diaria.
El taller será impartido por una terapeuta experta en terapia Sistémica, Gestalt y Somatización.
El programa consta de 9 sesiones que se celebrarán en la Casa del Mayor de Galapagar los días 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre; y 12 de enero, en horario de 11:30 a 14:00 horas.
Las plazas son limitadas (20 en total) y se asignarán por estricto orden de inscripción. Las personas interesadas pueden apuntarse por teléfono, correo electrónico o de forma presencial en el Centro del Mayor.
Está ubicado en Plaza de la Constitución nº 9, y su número de contacto es 91 858 78 00 (Ext. 8101).