La Comunidad de Madrid ha presentado su modelo de excelencia en Sanidad en Chicago, durante el Congreso de la Radiological Society of North America (RSNA). La consejera de Sanidad, Fátima Matute, destacó la importancia de compartir las prácticas de calidad asistencial y discutir los retos futuros de la medicina con expertos internacionales. Este evento reunió a sociedades científicas de más de 20 países, permitiendo explorar avances tecnológicos en Radiología y diagnóstico por imagen para mejorar el sistema público de salud.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha presentado el modelo sanitario regional en un evento internacional que reunió a expertos en Radiología de más de 20 países. Esta exposición tuvo lugar durante la reunión del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), en el marco del Congreso de la Radiological Society of North America (RSNA).
El CIR, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1943, agrupa sociedades científicas de radiología de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Su misión es mejorar la calidad médica, técnica y científica en esta disciplina.
Matute destacó que su participación en este prestigioso foro no solo permite mostrar cómo trabaja la Comunidad de Madrid para ofrecer una atención sanitaria de calidad, sino que también facilita el diálogo con expertos internacionales sobre los retos futuros en medicina. “Además, descubrimos avances y tendencias tecnológicas en Radiología y diagnóstico por imagen que podrían implementarse en nuestro sistema público de salud”, afirmó.
Este intercambio de conocimientos se considera esencial para adaptar las prácticas sanitarias a las nuevas realidades y necesidades del sector salud.