La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 125,8 millones de euros para implementar una subida salarial del 0,5% para todos sus empleados públicos, retroactiva desde enero de 2024. Esta medida beneficiará a más de 250.000 trabajadores, incluyendo personal de la Administración regional, universidades públicas y centros de enseñanza concertada. La subida se hará efectiva en la nómina de agosto, abonándose como atrasos desde el 1 de enero. Este incremento se suma al 2% acordado previamente en julio de 2024, elevando el total a un 2,5%. La decisión cumple con la Ley estatal y responde a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inyección económica de 125,8 millones de euros destinada a incrementar los salarios de todos sus empleados públicos en un 0,5%. Esta medida, que será retroactiva desde el 1 de enero de 2024, fue ratificada en la sesión celebrada hoy por el Consejo de Gobierno y beneficiará a más de 250.000 trabajadores.
El aumento salarial se aplicará al personal perteneciente a la Administración regional, así como a aquellos que trabajan en empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada. Este incremento se suma al 2% ya acordado en julio de 2024, lo que eleva el total del aumento retributivo del año pasado al 2,5%.
Con esta decisión, el Ejecutivo autonómico cumple con la legislación estatal que permitía añadir este 0,5%, condicionado a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). Sin embargo, la validación por parte del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública se ha retrasado hasta julio. A pesar de esto, el Gobierno central ha decidido mantener congeladas las nóminas para todos los empleados públicos durante el año 2025.
La subida salarial se reflejará en la nómina correspondiente al próximo mes de agosto, donde se abonarán los atrasos acumulados desde enero. Además, esta medida también incluye a los altos cargos del Gobierno regional, excluyendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cifra | Descripción |
---|---|
125,8 millones de euros | Presupuesto destinado a la subida salarial del 0,5% |
0,5% | Incremento salarial aprobado para empleados públicos |
250.000 | Número de trabajadores beneficiados por la medida |
2,5% | Aumento total de retribuciones tras el incremento adicional acordado en julio de 2024 |
La Comunidad de Madrid destina un total de 125,8 millones de euros para la subida salarial del 0,5% a todos sus empleados públicos.
La subida salarial es retroactiva desde enero de 2024.
Esta medida beneficiará a más de 250.000 trabajadores.
La subida se hará efectiva en la nómina del próximo mes de agosto, abonándose como atrasos y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.
Se aplica al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada, así como a los altos cargos del Gobierno regional, salvo la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Este aumento es adicional al 2% acordado por el Consejo de Gobierno en julio de 2024, lo que eleva el incremento final de las retribuciones del año pasado al 2,5%.
A día de hoy, el Gobierno central mantiene para 2025 la congelación salarial en las nóminas para todos los empleados públicos.