Galapagar se prepara para un emocionante fin de semana del 19 al 21 de junio, con una variada programación que incluye actividades para jóvenes, propuestas culturales y eventos deportivos. Destacan la Gran Final del Certamen de Grupos de Música Joven el sábado a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, y el Mercado de La Navata el domingo, abierto de 10:00 a 15:00 horas. Además, habrá exposiciones en la Biblioteca Ricardo León y actividades gratuitas como la "Fiesta del agua" y "¡Refréscate! Juegos de agua", dirigidas a niños y jóvenes.
Del 19 al 21 de junio, Galapagar ofrece un variado programa cultural y recreativo
Galapagar se prepara para un fin de semana lleno de actividades del 19 al 21 de junio. La agenda incluye propuestas para jóvenes, eventos culturales, actividades deportivas y música en vivo, garantizando entretenimiento para todos los públicos. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de varias exposiciones en la localidad.
La Biblioteca Ricardo León albergará hasta el 20 de junio la exposición “Jacinto Benavente y la Generación del 98”, parte del II Ciclo Jacinto Benavente. Además, la muestra conmemorativa del X Aniversario del Maratón de Cuentos estará disponible durante todo el mes de junio. Ambas exposiciones tienen entrada libre durante el horario habitual de apertura de la biblioteca.
El viernes 19 dará inicio a la programación con dos actividades gratuitas en el Punto Joven: la Diverteca “Fiesta del agua”, destinada a niños de 3 a 9 años, y “Fiesta Just Dance”, dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 años. Ambas actividades se llevarán a cabo de 17:30 a 20:30 horas y es necesario inscribirse previamente a través de www.plangalapagar.es.
Esa misma tarde, la Biblioteca Ricardo León ofrecerá dos propuestas culturales. A las 18:00 horas se llevará a cabo un cuentacuentos familiar titulado “Colorín colorado… ¡este viernes no ha acabado!”, con entrada libre hasta completar aforo. Simultáneamente, se celebrará una nueva sesión del Cineclub, destinada al público adulto, también con acceso libre hasta llenar el aforo.
El sábado 20 continuará la programación juvenil con la actividad gratuita “¡Refréscate! Juegos de agua”, que tendrá lugar en el Punto Joven entre las 17:30 y las 20:30 horas. Se requiere inscripción previa en www.plangalapagar.es.
A partir de las 21:00 horas, la Plaza de la Constitución será escenario de la Gran Final del Certamen de Grupos de Música Joven 2026, un evento abierto al público con entrada libre hasta completar aforo. Además, ese día se llevará a cabo el Torneo Nacional Benjamín Cup de Hockey en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, organizado por el Club Deportivo Pumas de Galapagar.
Finalmente, el domingo 21 se celebrará una nueva edición del Mercado de La Navata, que podrá ser visitado desde las 10:00 hasta las 15:00 horas frente al Supercor, con acceso gratuito para todos los asistentes.
La programación se llevará a cabo del 19 al 21 de junio de 2026.
Se ofrecerán actividades juveniles, propuestas culturales, eventos deportivos y música en directo.
La exposición se puede visitar en la Biblioteca Ricardo León hasta el 20 de junio.
El viernes habrá una “Fiesta del agua” para niños de 3 a 9 años y una “Fiesta Just Dance” para jóvenes de 10 a 17 años, ambas en el Punto Joven. También habrá un cuentacuentos familiar y una sesión de Cineclub en la Biblioteca Ricardo León.
La Gran Final comenzará a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución el sábado 20 de junio.
El Mercado de La Navata se celebrará el domingo 21 de junio, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.