www.elfarodelguadarrama.com

El peor enemigo de Chávez en la actualidad es el petróleo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Si se tiene en cuenta que los mayores ingresos del Gobierno venezolano provienen de la exportación del petróleo, sobre todo a los países de América Latina, se puede afirmar que el mayor escollo que tiene el presidente Hugo Chávez en la actualidad es la abrupta caída del valor del barril de crudo. En julio de este año Venezuela comercializaba el barril a 126.46 dólares mientras que hoy lo hace a un 50% menos, es decir, a 56.82 dólares.
Pese a este negro panorama, el Ejecutivo de ese país, no da señales de preocupación. Al respecto, el mandatario venezolano expresó en un comunicado emitido por la televisión nacional, que la economía no se vería afectada por el desplome del petróleo, sino que por el contrario seguirá creciendo.

Más allá de estas declaraciones de Chávez, los delegados venezolanos presionan ante la OPEP para que este organismo disminuya la producción y así lograr el alza de los precios. Por su parte, Irán y Nigeria, dos de los socios más fuertes de la OPEP, apoyan a Venezuela, mientras que Arabia Saudí, es quien tiene la última palabra por ser el mayor exportador.

El presidente de Venezuela, también señaló que no descarta que la crisis lleve a utilizar las reservas internacionales para financiar el gasto interno y externo del país, ya que la actual producción petrolera no alcanzará para cumplir con estos compromisos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios