www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Sociedad

Un policía fuera de servicio rescata a un hombre en Madrid a punto de ser arrollado por un tren
El agente, sin tiempo para subir al hombre a la vía, lo puso a salvo haciendo uso de un pequeño hueco situado entre la vía y el andén evitando así un desenlace trágico.
Un juez de Madrid confirma que un adelanto superior a una hora es una cancelación

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid confirma que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación.

El Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla ha atendido 462 consultas en el primer semestre
El Servicio Municipal de Salud Infantil suma ya 1691 usuarios, después de las 19 altas que se han producido en el primer semestre de 2022. El número de consultas ha sido de 462 desde enero hasta junio. En 2021 hubo 1821 consultas.
Madrid es uno de los destinos favoritos de los europeos y españoles para sus vacaciones
Las búsquedas de vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles en un 330% en los siete primeros meses de este año 2022. De hecho, a finales del mes pasado solo para las vacaciones de agosto de 2022 estaban ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019. Además, los usuarios, pasan un 50% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.
La Comunidad de Madrid activa por tercera vez desde junio la Alerta de Alto Riesgo por Calor
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado hoy por tercera vez en lo que va de temporada la Alerta 2 o Alto Riesgo por calor ante la subida paulatina de la temperatura durante los próximos días, con una previsión para el lunes 1 de agosto de 38,2 grados.
Vuelve a Guadarrama la campaña 'Báñate por la Esclerósis Múltiple'
La Campaña “Báñate por la Esclerosis Múltiple” vuelve a la piscina municipal de Guadarrama, el próximo domingo 31 de julio, para animar a cuantos quieran unirse a esta iniciativa solidaria, organizada en colaboración con ADEM Collado Villalba, que recaudará fondos para ayudar a quienes sufren la enfermedad y sus familias.
La Comunidad de Madrid tiene más de 8.000 desfibriladores distribuidos por la región fuera del ámbito sanitario

La Comunidad de Madrid suma ya hasta 8.449 desfibriladores automáticos o semiautomáticos fuera del ámbito propiamente sanitario para ser activados por la población en caso de emergencia por una parada cardiorrespiratoria (PCR), convirtiéndose así en una Comunidad Cardioprotegida.

La Comunidad de Madrid suma ya hasta 8.449 desfibriladores automáticos o semiautomáticos fuera del ámbito propiamente sanitario para ser activados por la población en caso de emergencia por una parada cardiorrespiratoria (PCR), convirtiéndose así en una Comunidad Cardioprotegida.

La campaña de 'La Vuelta al Cole' sorteará premios entre los que compren en Guadarrama
El Ayuntamiento de Guadarrama ha iniciado la campaña de “La Vuelta al Cole” con la apertura de adhesión para los comercios de la localidad que quieran participar en esta propuesta que tiene como objetivo la promoción del comercio local, premiando a quienes apuestan en sus compras por los comercios de Guadarrama.
Las Fiestas de Santiago Apóstol 2022 en Collado Villalba se saldan con una 'afluencia histórica'
Miles de personas han colmado las Plazas de los Belgas y la Estación durante el pregón, el DJ Festival así como los conciertos de Celtas Cortos, Fangoria, Antonio Carmona y Pole, en los que el público ha coreado, uno tras otro, los grandes éxitos de los distintos artistas.
0,1875