www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

Villacís ha puesto en valor los miles de puestos de trabajo, "entre empleos directos e indirectos", que genera la Agencia para el Empleo de Madrid. Asimismo, la agencia municipal está colaborando con la empresa PEPCO, perteneciente también al grupo Poundland, para su expansión en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nuevo procedimiento para tramitar simultáneamente las bajas y altas laborales de aquellos ciudadanos asintomáticos contagiados de COVID-19, que deberán permanecer únicamente siete días de aislamiento en sus domicilios.

Los asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) llevan tres meses trabajando para que el stand del destino Sierra de Guadarrama ofrezca todas las actividades para disfrutar de su naturaleza y de su cultura.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón busca personas voluntarias para participar en el ensayo clínico Fase III de la nueva vacuna en investigación que ha desarrollado HIPRA frente a la COVID-19, cuya aprobación está prevista para finales de este mes de enero.

La Comunidad de Madrid ha iniciado acciones judiciales contra el Gobierno de España por la concesión directa de subvenciones por valor de 9 millones de euros procedentes de los fondos europeos a cuatro regiones. En concreto, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo por el Real Decreto 902/2021, de 19 de octubre, documentación de la que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno.

Este recurso trabaja en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entidades sociales y todos los dispositivos de la Red Municipal de Atención a Víctimas de Trata y presta una atención integral de carácter inmediato. La apertura del centro estaba contemplada en las 21 medidas contra la violencia de género aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2019.

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022 celebrará su 42 edición, del 19 y al 23 de enero, dando un paso adelante consciente de la necesidad de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial tras la pandemia.

La Comunidad de Madrid ha determinado la presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas (Escenario I vigente desde el inicio de curso), tal y como establece el calendario escolar del curso 2021/22.

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de transporte público durante la semana de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la región ya que, como ha sucedido en años anteriores, se incrementa la movilidad de los mayores y más pequeños asociada al ocio y a las últimas compras navideñas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado, presuntamente, a la explotación sexual de menores de edad. Además de prostituirlas, también las utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes.

0,234375