www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El plazo de inscripción se abrirá el martes 14 de mayo para empadronados y el 21 de mayo para no empadronados.
CSIT Unión Profesional denuncia que la promoción interna llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid, concretamente desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, para cubrir un total de 130 plazas de Agentes de Movilidad, ha contado con tan solo 3 aspirantes.
Comienza la época de riesgo medio por incendios forestales en la Comunidad de Madrid. Una época de especial importancia en Guadarrama, puesto que cuenta con un entorno natural de gran valor y está incluido como municipio en las Zonas de Alto Riesgo de Incendio Forestal (ZAR) de la región.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática considera que la respuesta de la ONU supone "un respaldo irrefutable a la postura del Gobierno en la defensa de la Memoria Democrática y los derechos humanos", ante la derogación de la ley de Memoria Democrática de Aragón y las llamadas leyes de "concordia" en Castilla y León y Comunitat Valenciana.
Galapagar ha aprobado una ambiciosa operación asfalto que comenzará este mismo mes de junio y abarcará hasta el año 2026.
El Ayuntamiento de Guadarrama ha querido recordar, a través de un bando, a los visitantes de la localidad, la necesidad de estacionar solo en las áreas habilitadas para ello en el entorno natural de La Jarosa. Una recomendación dirigida a todos aquellos que disfrutan durante los fines de semana y periodos de vacaciones de los espacios naturales de Guadarrama.
La Concejalía de Juventud ofrece para este trimestre una completa programación que incluye, entre otros, diversos cursos (fotografía, baile, automaquillaje…), conciertos y actuaciones de DJ, campeonatos de videoconsola, salidas a Faunia y Aquópolis, actividades familiares, charlas para padres o consejos sobre cómo afrontar la EVAU o encontrar trabajo este verano.
La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos, y otra adicional por un máximo de nueve meses y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.
Además, la formación madrileña ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de comparecencias de altos cargos de la Comunidad de Madrid.
En el Pleno Municipal del pasado día 15 de marzo, el PSOE de Boadilla instó al equipo de gobierno y al resto de grupos municipales, a promover, junto a la Comunidad de Madrid, la construcción de, al menos, una residencia de mayores pública y de gestión directa, con su correspondiente centro de día asistencial en Boadilla del Monte, siendo rechazada por el PP y VOX.


0,2802734375