www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha hecho pública su programación cultural para los meses de abril y mayo, que cuenta con una gran cantidad de actividades variadas y para todos los públicos.

El Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, y el Presidente de Adisgua, Óscar Jiménez Cabañero, acompañados por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el responsable de la empresa TTres Soluciones, Javier Jordán, inauguraron ayer jueves, 24 de marzo, las nuevas instalaciones de la Asociación ADISGUA, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, en el edificio de “El Raso”.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece la actividad Días sin cole durante las vacaciones de Semana Santa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy que el Gobierno regional ha cumplido en dos años el 60% de las medidas del Plan Terra, dirigido a potenciar el campo madrileño con proyectos y ayudas a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria. En concreto, como ha explicado desde una finca en Brunete, se han invertido en esta primera parte más de 60 millones de euros.

Los 13 embalses de la Comunidad de Madrid siguen aumentado sus reservas y se encuentran, a día de hoy, al 61,6% de su capacidad máxima.

La Comunidad de Madrid ha liderado en 2021 la atracción de inversión extranjera en España, con 20.943 millones de euros, el 73% del total nacional. Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativos al cuarto trimestre del pasado año.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado 15 puntos de recogida de aceite vegetal más en el municipio que se unen a los 10 contenedores que se instalaron en febrero.
El pasado viernes 18 de marzo, a las 17:00 horas, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar el acto de designación e imposición de galones del personal de Protección Civil de Galapagar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ante una posible falta de suministro.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en el acto de reapertura del Teatro Eslava.
1,4677734375