www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

La Despensa de Madrid vuelve este sábado 10 de septiembre a Boadilla del Monte.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios”.
El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado la composición de la Feria Taurina 2022, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco.

Entre los días 5 y 15 de septiembre, todos los mayores de 65 años empadronados en la localidad que lo deseen podrán inscribirse como nuevos alumnos en las actividades municipales para mayores que organiza el Ayuntamiento de octubre a junio.

Para 2022 se ha aprobado un suplemento de crédito de 150.000 euros por el incremento de gasto en ayudas para los refugiados ucranianos.
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de área de Obras y Servicios, continua mejorando los centros educativos de la localidad durante el verano y antes de que los alumnos inicien el nuevo curso escolar.
La Comunidad de Madrid reducirá un 50% el precio de los abonos transporte de 30 días a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera, a la disminución anunciada del 30% del coste que se aprobó el pasado mes de julio, se añade ahora un descuento de otro 20%. Por su parte, tal y como ya estaba establecido con anterioridad, el título multiviaje será un 30% más barato sobre su importe original.
Más de medio centenar de establecimientos se han unido a la campaña municipal en Guadarrama “La Vuelta al Cole”, que premiará la apuesta de los clientes que decidan realizar sus compras en los comercios de Guadarrama y apoyar al pequeño comercio de la localidad frente a las grandes superficies.
El Alcalde de Moralzarzal ha interpuesto un recurso contencioso administrativo frente al acuerdo adoptado por el Pleno el 14 de julio que, en la práctica, deja al municipio sin presupuestos en 2022.

La Comunidad de Madrid ha registrado la mayor caída de paro de España en el segundo trimestre del año con un -14% de desempleados (59.700). La media nacional ha sido menor al registrar un -8%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2022 conocidos hoy.

0,3125