www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

Collado Villalba contará, antes de que finalice el año 2023, con un nuevo Punto Limpio así como nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos, ubicadas en la calle Juntera, en el Polígono P-29, en una parcela con una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes el reconocimiento a 'Alumna Ilustre' por la Universidad Complutense con fuertes protestas de estudiantes, profesores, pensionistas y profesionales sanitarios en los alrededores de la facultad de Ciencias de la Información.
La Comunidad de Madrid abrirá el 13 de abril el plazo de solicitudes del proceso de admisión de alumnos para Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato del próximo curso 2023/24.
Una de las novedades con las que iniciamos el año es la nueva actividad de #JuventudMoral que hemos bautizado «RePlay». Dos tardes de sábado al mes, una para peques y sus familias y otra para no tan peques, donde podrás venir con tus amigos a la Casa de Juventud a disfrutar con nuestros juegos.
La Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (SIME), sindicato federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, solicita a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de la normativa estatal para asegurar el acceso a la incapacidad temporal en todos los niveles asistenciales del SERMAS.
Un millón de euros ha sido la cantidad destinada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2016-2019, para la supresión de barreras arquitectónicas, mejora de aceras y alumbrado público. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa Mariola Vargas en su visita a la Urbanización las Suertes.
La Comunidad de Madrid haremodelado íntegramente el céntrico Paseo de la Alameda en Guadarrama, recuperando para sus 16.000 vecinos una de las vías de acceso más importantes del municipio. Este proyecto, ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.
Guadarrama ofrecerá sus típicos “Francisquitos” a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en su edición 2023, como parte de las propuestas turísticas del municipio en las que se combina turismo de naturaleza, gastronómico y cultural.
La Comunidad de Madrid ha trasladado a los ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra la previsión de vientos fuertes para las próximas horas. La previsión, en principio, se prolongará hasta aproximadamente a las 17:00 horas del martes 17 de enero.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte planta 280 pinos en el entorno de la vía pecuaria que pasa por Condesa de Chinchón y Pedro Valdivia.
0,29736328125