www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El Ayuntamiento de Boadilla está llevando a cabo durante este mes de abril labores encaminadas a restaurar la vegetación en sendas, caminos y veredas que fueron cerrados al tránsito por no ser caminos de uso público ni destinados a la conservación del monte.
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael Z. S. a diez años de prisión y 25 de internamiento en un centro cerrado como autor responsable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso tras reconocer éste ser el autor de la muerte violenta de una amiga en 2019.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha mostrado indignado este jueves y ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre los contratos de las mascarillas.

Cruz Roja ha iniciado, con la colaboración del Ayuntamiento, las clases de español para personas refugiadas procedentes de Ucrania.

Madrid comenzaba la semana con la conmoción de un suceso que no pasó desapercibido para los vecinos del conocido barrio de Carabanchel, donde una mujer mataba a puñaladas a su vecina para después suicidarse.
La Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Asistencia Técnica creado por la Consejería de Administración Local y Digitalización, ha resuelto un total de 35 consultas relacionadas con la gestión de los fondos europeos en municipios de menos de 10.000 habitantes.
La Audiencia Nacional condena a 23 personas en la pieza Gürtel Boadilla y, además, al Partido Popular como responsable a título lucrativo en la cantidad de 204.198,64 euros que el Grupo Correa gastó en beneficio del mismo con los fondos ilícitos obtenidos con la actividad delictiva durante las precampañas y campañas municipales de los años 2003 y 2007.
La Comunidad de Madrid va estrenar este mes de abril un Centro de Atención Telefónica Sanitarizado en Atención Primaria, con el fin de reforzar la capacidad de respuesta y agilizar la asistencia en los centros de salud, así como evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios.
La Comunidad de Madrid contará desde este fin de semana y durante toda la Semana Santa con una variada programación cultural para todos los públicos. Hasta el 17 de abril Canal Connect, el festival de Teatros del Canal, fusiona arte, ciencia y tecnología incluyendo la exposición Máquina Mística, que cuenta con más de 22 instalaciones de 13 artistas y colectivos, entre ellos, Filipe Vilas-Boas, Véronique Béland, Thierry Fournier, Cécile Babiole, Petites Planètes, Evi Keller, Félix Luque Sánchez, Benjamin Vandewalle y Claire Williams.
Alrededor de 800 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato han participado en el X Cross Solidario del Colegio Internacional Kolbe. Las distintas carreras, según la etapa educativa, se han desarrollado en la avenida de la Universidad.
0,28125