www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

FITUR ha apostado por mantener su evento en los dos últimos años de pandemia como el único punto de encuentro activo en Europa.

Estos títulos multiviaje serán personales e intransferibles y tendrán validez durante todo el 2023, divididos en tres periodos a partir del 1 de febrero.
La ayuda beneficiará a 4,2 millones de familias con rentas inferiores a 27.000 euros y un patrimonio inferior a 75.000 euros. El cheque, de pago único, se puede solicitar desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023.
Las pensiones contributivas suben un 8,5%. Las no contributivas de jubilación e invalidez y la prestación del Ingreso Mínimo Vital se incrementan, de forma extraordinaria, un 15%. El Gobierno garantiza así el poder adquisitivo de los pensionistas en base a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Renfe crea títulos multiviaje específicos por cada núcleo de Cercanías y para cada origen-destino de los servicios de media distancia convencional con vigencia en cada cuatrimestre de 2023. Los títulos son gratuitos, aunque el usuario tendrá que abonar una fianza, y ya están disponibles para todo el que lo solicite.
La Comunidad de Madrid está informando a los cerca de 450.000 extranjeros que residen en la región con nacionalidad de un país de la Unión Europea, y de los Estados que han firmado un acuerdo de reciprocidad con España, sobre los trámites para ejercer su derecho a participar en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo en los 179 municipios madrileños.
El año 2022 ha marcado un completo cambio de rumbo en las perspectivas para la creación de empleo en Collado Villalba tras la dura recesión que supuso la crisis sanitaria por el covid-19.
Los vecinos que tengan instaladas placas fotovoltaicas tendrán a partir de este año una bonificación del 45 % en el IBI durante tres años; hasta ahora la bonificación era del 40 % en el mismo periodo de tiempo.
La música del Bolero de Ravel y multitud de aplausos han recibido la llegada del numeroso cortejo fúnebre que acompañaba el féretro de Nicolás Redondo al Cementerio Civil de Madrid.
El proyecto para la construcción de 58 viviendas de promoción pública en Guadarrama, ha dado un paso más, con la firma por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de un convenio para una parte de la financiación de las viviendas a través de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
0,2646484375