www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El Ayuntamiento de Guadarrama busca a 20 jóvenes desempleados, de entre 16 a 30 años, para que puedan optar a los diferentes puestos de trabajo en distintas áreas municipales que se ofertan a través de los fondos del programa de primer empleo “Next Generation EU”, que permitirán la contratación, por un año, a quienes hayan finalizado sus estudios en un periodo máximo de los tres años anteriores a 2022.
La Comunidad de Madrid ha publicado el Estudio sobre el impacto socioeconómico del COVID-19 en la población joven, un trabajo cuyas conclusiones servirán para desarrollar políticas orientadas a superar los problemas detectados a través de las más de 4.400 encuestas realizadas a madrileños de 14 a 30 años, entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de 2021.
El Ayuntamiento de Alpedrete conjuntamente con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza un año más las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del barrio de Los Negrales.
En las últimas horas se ha detectado un incendio en el Cerro del Castillo.
Guadarrama ha celebrado esta semana una concentración en la Plaza Mayor con la que se ha conmemorado el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA y en memoria de todas las víctimas que, a lo largo de la historia, esta banda terrorista ha ido dejando por el camino.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el nuevo servicio 112 Ocupación que ofrecerá atención inmediata a los propietarios de los inmuebles afectados través del teléfono 900 205 112. Con una sola llamada, los perjudicados tendrán a su disposición todos los recursos públicos disponibles de la Administración autonómica para hacer frente a este fenómeno de delitos contra la propiedad privada.

Durante el primer trimestre de 2022 los juzgados de violencia sobre la mujer recibieron un total de 41.765 denuncias y registraron un total de 40.481 mujeres víctimas, datos que ponen de manifiesto un aumento respectivo del 19,33 % y del 17,85 % si se comparan con los de los tres primeros meses de 2021.
El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha explicado lo que supone para la localidad la aprobación inicial del nuevo presupuesto con el que el municipio podrá hacer frente a las cuentas durante el año 2022.
Se trata de una ayuda destinada principalmente al proyecto de construcción de un parking y que engloba otra serie de actuaciones relacionadas con la recuperación del espacio urbano y mejora del entorno, a través del incremento del espacio dedicado al peatón y a la bicicleta frente a los vehículos a motor.
Los interesados deberán llevar empadronados en la localidad un mínimo de tres años desde que cursen la solicitud y cumplir requisitos de renta.
0,25