www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta medida que se lleva concediendo de manera interrumpida desde 2003 y que han crecido más del doble desde entonces. Durante 2021 un total de 48 consistorios de la región se acogieron a ellas y se prevé que en esta convocatoria aumenten los beneficiarios.
La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha puesto en marcha un programa de excursiones para que los Mayores, pertenecientes a las localidades de la mancomunidad, puedan disfrutar de una jornada para descubrir Valladolid, Consuegra, Sigüenza o Ávila.
Las actuaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Torre y las plazas están limitadas por el aforo de la sala a tan solo 198 butacas.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba CyE, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza un evento solidario de apoyo al pueblo ucraniano, que tendrá lugar este sábado, 9 de abril, en la Carpa de la Malvaloca.
Los ayuntamientos de Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla se han unido para lanzar Madrid Oeste Tecnológico (MOT), una iniciativa de colaboración público-privada para hacer del oeste de la Comunidad de Madrid un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico que lidere el crecimiento sostenible e inteligente y la transformación digital del corredor del oeste. Para ello irán de la mano del ecosistema empresarial, universitario, investigador, escuelas de negocios y asociaciones.
La fachada del Ayuntamiento de Torrelodones luce una pancarta en la que se puede leer: “¡Enhorabuena, Alberto!”.
El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la segunda edición de la Incubadora de Ideas, tras el éxito obtenido en la primera convocatoria. Se trata de un programa integral, completamente gratuito, que tiene como fin el fomento del emprendimiento y la reactivación de la economía en el municipio.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cruz Roja el Centro Cívico El Molino y el Centro Cívico El Castillo para la realización de clases de español dirigidas a personas refugiadas procedentes de Ucrania. El objetivo de la iniciativa es ayudarles a aprender el idioma para favorecer su integración y la búsqueda de empleo. Las clases serán impartidas por vecinos pertenecientes a la Red Municipal de Voluntariado con la coordinación de Cruz Roja.
Desde el 31 de marzo de 2022 podrá visitarse en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Collado Villalba la XXXVII edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que organiza cada año la Comunidad de Madrid para acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes, así como las tendencias actuales en los contenidos y la ilustración.

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha hecho pública su programación cultural para los meses de abril y mayo, que cuenta con una gran cantidad de actividades variadas y para todos los públicos.

0,25