www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en la Real Casa de Correos con el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto.
La ciudad contará con cuatro contenedores rosas para vidrio, cuya venta se transformará en una donación para la Fundación Sandra Ibarra. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en la importancia de la “prevención, investigación y concienciación” en la lucha contra el cáncer de mama.
El cambio al horario de invierno en España se producirá en apenas unos días
El cambio al horario de invierno en España se producirá en apenas unos días

Horario de invierno: ¿Cuándo hay que cambiar la hora en España?

Pese a que cada vez son más los detractores del cambio de hora, este se producirá en la madrugada del próximo sábado 30 al domingo 31 de octubre de 2021 en España. Abordamos el origen de esta medida y los efectos negativos que puede acarrear a la salud...
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado “la profesionalidad” del sector de la hostelería durante la pandemia y “una responsabilidad que recordaremos siempre”.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, lo anunció durante el acto de homenaje a la bandera que se celebra en la ciudad en el día de la Fiesta Nacional.
La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha anunciado la rebaja, tras casi 19 meses de activación, del nivel de alerta del Plan Territorial de Protección Civil regional (PLATERCAM). La decisión, que se toma gracias a la evolución óptima de la pandemia, supone pasar del nivel 2 al nivel 0 de alerta, lo que se traduce en que el operativo pasa a realizar funciones de seguimiento y evaluación, a partir de ahora a nivel municipal.
La Comunidad de Madrid y Adesgam potencian la Red de Caminos Sierra de Guadarrama inclusiva que permitirá disfrutar de más de 100 nuevos kilómetros de recorridos naturales a las personas con discapacidad visual.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, coincidiendo con el comienzo del otoño, pone en marcha una nueva edición de la tradicional Campaña contra la Procesionaria, un insecto que ataca a pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.
Se trata de un novedoso proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las empresas locales en la tarea de digitalizar su actividad. Las PYMES que quieran participar en este proyecto piloto se tendrán que inscribir en la web municipal desde este lunes, 27 de septiembre.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se aprueba el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para 2022 y que contará con 12 días festivos, sin prejuicio de los dos festivos locales que corresponden establecer por cada municipio de la región.
0,1719970703125