www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de iniciar los trabajos de eliminación de praderas de césped en las medianas del municipio de menos 1,5 metros con el objetivo de mejorar en el uso eficiente de los recursos naturales; especialmente, en el ahorro de agua.

Guadarrama se unirá, un año más, a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza, a través de la que el próximo sábado, 26 de marzo, se apagarán las luces de la Plaza Mayor, desde las 20:30 a las 21:30 horas.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, considera que Madrid tiene suficiente potencial para convertir su aeropuerto en uno de los principales de Europa y así se lo ha trasladado a la secretaria de Turismo del Estado mexicano de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, y a su directora general de Promoción Turística, Rocio Lancaster Jones, con quienes se ha reunido esta mañana y ha celebrado que compañías como Aeroméxico apuesten por el destino Madrid con nuevas rutas aéreas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el envío a la frontera de Polonia de un convoy con equipamientos profesionales para los bomberos ucranianos que están prestando auxilio a los ciudadanos de su país, desde que se inició la invasión por parte de Rusia a finales de febrero.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ampliado el horario de la ludoteca de la Casa de la Juventud con el fin de que puedan acudir por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, los niños ucranianos que están llegando a la localidad con sus familias.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Medio Ambiente, va a solicitar una subvención a la Fundación Biodiversidad F.S.P., para llevar a cabo el proyecto de renaturalización del Río Guadarrama y Arroyo de la Poveda a su paso por la localidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha publicado un bando en el que recuerda a los titulares de explotaciones aviares de autoconsumo la obligación de realizar una comunicación previa para que se incluya en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) de la Comunidad de Madrid, tal y como se exige en el Real Decreto de 637/2021, de 27 de julio, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las granjas avícolas.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania.

Desde Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) se va a realizar una donación de 3.630 euros para ayuda humanitaria a Ucrania.

0,3125