www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

Este viernes, el PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que determine si el apaleamiento de un muñeco que simulaba ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las inmediaciones de la calle Ferraz de Madrid durante la pasada Nochevieja es de "naturaleza delictiva".
El PSOE presentará una moción de urgencia en la Junta Municipal de Chamartín para solicitar explicaciones sobre un video enviado por el Ayuntamiento de Madrid a niños del distrito, en el que un actor blanco interpreta a Baltasar y finge no hablar bien castellano. Consideran esta práctica como racista y exigen que no se repita. La concejal referida aún no ha hecho declaraciones al respecto. Más Madrid también ha criticado el video.
La Comunidad de Madrid mejorará en este 2024 la salud bucodental de las personas mayores de 80 años sufragando sus prótesis completas y tratamientos de caries.
El Ayuntamiento de Guadarrama ha instalado sacas de sal en los emplazamientos habituales para facilitar el acopio de los vecinos, ante la previsión de descenso en las temperaturas de los próximos días.
“A mí me han votado para sacar de quicio a tipos como usted que creían que podían imponer una España opresiva a quien pensaba, hablaba o amaba diferente”, ha defendido durante el Pleno que ha reprobado al concejal de Vox el edil de Más Madrid.
Prohibió de manera ilegal la entrada de los sindicatos al hospital Isabel Zendal. Así de contundente se ha mostrado la Justicia a la hora de abordar el polémico proyecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática visita el Destacamento Penal de Chozas de la Sierra (Soto del Real), acompañado por el delegado del Gobierno en Madrid.
El paro registrado se sitúa en 2.707.456 personas, la cifra más baja para este mes desde 2007. 14 comunidades autónomas se benefician de la bajada del paro .
La Comunidad de Madrid invertirá 825.626 euros para la contratación de 62 personas desempleadas en los municipios más afectados por los efectos de la DANA que asoló la región el pasado mes de septiembre. Los ayuntamientos podrán contar con su trabajo para las labores de recuperación de los daños provocados por las lluvias torrenciales.
Desde el 1 al 31 de enero de 2024 se podrá solicitar esta bonificación, ya sea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar o de forma presencial.


0,234375