El pasado domingo 28 de mayo se celebraron en España las elecciones autonómicas y municipales. A continuación, facilitamos todo tipo de gráficos gracias a epdata para que no se te escape ningún dato...
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha presidido la Junta de Seguridad de coordinación del dispositivo extraordinario con motivo de la jornada electoral del 28 de mayo, que estará formado por más de 11.300 agentes que trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación.
El próximo domingo 28 de mayo, con motivo de la celebración de las elecciones locales y a la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Guadarrama pondrá a disposición de los votantes de la localidad un servicio de autobús que discurrirá desde la Plaza Mayor a la zona de los colegios electorales, con el objetivo de facilitar el traslado de cuantos puedan necesitarlo.
La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación “Cupido” ha desmantelado una organización criminal que traficaba con cocaína rosa escondida en impresiones 3D.
La Comunidad de Madrid adelanta a este próximo sábado, 13 de mayo, la apertura de sus piscinas públicas de verano manteniendo los precios de las entradas en vigor desde hace ya 5 años.
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con el inicio de la 38ª edición del Festival Madrid en Danza, en la que se darán cita desde el coreógrafo israelí Hofesh Shechter o la belga Ann Van den Broek, hasta algunos nombres destacados de nuestro panorama dancístico, como Olga Mesa y Francisco Hidalgo.
La Comunidad de Madrid ofrece un amplio programa de actividades culturales gratuitas vinculadas con la tauromaquia en las instalaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas con motivo de la celebración de la Feria de San Isidro.
La campaña de crowfounding que pusieron en marcha los padres de Ian para poder operarle del corazón en Estados Unidos ha sido un rotundo éxito y ya han recaudado sobradamente el dinero que necesitan para afrontar la intervención con la que pueden salvar la vida de su hijo.
La Comunidad de Madrid contará en los próximos días con una extensa programación cultural que incluye conciertos, danza, teatro, exposiciones, recreaciones históricas y pasacalles con motivo de la celebración del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, junto a otras propuestas como el festival Sesión Vermú.
Se trata de una reducción lineal que tiene en cuenta la sequía y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, además, recoge una rebaja de entre el 30 % y el 50 % para todos los sectores ganaderos y los de cereales, leguminosas, oleaginosas, olivar, albaricoque, melocotón, nectarina, almendra y castaña.
|