www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Comunidad de Madrid

Martínez-Sicluna inaugura las nuevas instalaciones de Adisgua

El Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, y el Presidente de Adisgua, Óscar Jiménez Cabañero, acompañados por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el responsable de la empresa TTres Soluciones, Javier Jordán, inauguraron ayer jueves, 24 de marzo, las nuevas instalaciones de la Asociación ADISGUA, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, en el edificio de “El Raso”.

Ejecutado el 60% del presupuesto del Plan Terra dirigido a potenciar el campo madrileño
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy que el Gobierno regional ha cumplido en dos años el 60% de las medidas del Plan Terra, dirigido a potenciar el campo madrileño con proyectos y ayudas a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria. En concreto, como ha explicado desde una finca en Brunete, se han invertido en esta primera parte más de 60 millones de euros.
Los embalses de la Comunidad de Madrid aumentan sus reservas y vuelven a los niveles de octubre

Los 13 embalses de la Comunidad de Madrid siguen aumentado sus reservas y se encuentran, a día de hoy, al 61,6% de su capacidad máxima.

La Comunidad celebra Madrid en Danza con 26 espectáculos en 17 municipios
La Comunidad de Madrid celebra la 37ª edición de Madrid en Danza con una programación que incluye 26 espectáculos en 17 municipios de la región y una fuerte presencia internacional. La apuesta por la autoría viva y contemporánea y los creadores emergentes definen este festival coreográfico que se desarrollará entre el 29 de abril y el 14 de junio y que pretende situarse como una de las citas internacionales imprescindibles entre los principales eventos de este género.
La Comunidad de Madrid lideró en 2021 la inversión extranjera en España
La Comunidad de Madrid ha liderado en 2021 la atracción de inversión extranjera en España, con 20.943 millones de euros, el 73% del total nacional. Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativos al cuarto trimestre del pasado año.
La Comunidad de Madrid va a cuadruplicar la producción de maíz en sus fincas públicas ante una posible falta de suministro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ante una posible falta de suministro.
Agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana incluye la celebración del 25 aniversario de Devil Came To Me de Dover y del centenario de Nosferatu, entre las propuestas artísticas del Festival Internacional de Arte Sacro, FIAS 2022, y espectáculos para todos los públicos inspirados en personajes literarios como Don Quijote y Hamlet, dentro de la programación de Teatralia.
Ayuso anuncia el envío de un convoy del ERICAM con equipamientos profesionales para ayudar a los bomberos ucranianos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el envío a la frontera de Polonia de un convoy con equipamientos profesionales para los bomberos ucranianos que están prestando auxilio a los ciudadanos de su país, desde que se inició la invasión por parte de Rusia a finales de febrero.

La Comunidad de Madrid fomenta la donación de sangre en los hospitales de la región

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas, recuperando así los niveles de actividad previos a la pandemia del COVID-19.

Los madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

0,25