www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid detecta el primer caso de gripe aviar en la región
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha detectado hoy el primer caso de gripe aviar de la región, concretamente en un ave silvestre migratoria (ánade friso) muerta. Se trata de una variante con baja capacidad de transmisión a seres humanos y el ejemplar ha sido recogido por los Agentes Forestales en el embalse de Pedrezuela, en el municipio de Guadalix de la Sierra.
'Génova' abre expediente a Ayuso y se reserva acciones legales
'Génova' ha abierto finalmente expediente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y se reserva acciones legales por sus acusaciones "casi delictivas" al líder de la formación, Pablo Casado.
Díaz Ayuso anuncia la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos desde el próximo curso 2022/23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos a partir del próximo curso escolar 2022/23. Así lo ha señalado durante el desayuno informativo de Fórum Europa celebrado hoy donde ha presentado al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio.

La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 18 años
La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos de la región, que empezarán a recibir esta inoculación a partir de este jueves.
Un resultado positivo con test de autodiagnóstico no valdrá para poder solicitar la baja laboral
La Comunidad de Madrid activa a partir del hoy la realización de pruebas de infección activa (PDIA) por COVID-19 para aquellos ciudadanos que hayan obtenido un resultado positivo en su test de autodiagnóstico y necesiten tramitar una incapacidad temporal (IT) en sus puestos de trabajo.
La Comunidad de Madrid recuerda la importancia de la vacunación infantil contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid recuerda la importancia de la vacunación infantil frente al COVID-19. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha aprovechado su visita al Hospital público La Paz, para animar a las familias a que inmunicen a sus hijos, especialmente si tienen algún factor de riesgo, “porque gracias a ello, en caso de que se infecten, se pueden evitar complicaciones”.

Ayuso visita el stand de ADESGAM – Sierra de Guadarrama

El stand 9A33 en el Pabellón 9 de IFEMA de la Sierra de Guadarrama en FITUR ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que hemos hecho partícipe del 20º aniversario de ADESGAM.

La Comunidad de Madrid enviará 330.000 SMS para promover la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

La Comunidad de Madrid comenzará a enviar a partir de este jueves más de 330.000 mensajes SMS para promover la administración de la tercera dosis frente al COVID-19 al grupo de población con edades entre 60 a 69 años y pacientes con factores de riesgo, que aún no han recibido el suero adicional, dentro del marco de la estrategia para aumentar la cobertura de vacunación. A día de ayer lunes, 2.158.481 personas disponen de esta dosis de refuerzo en la región.

La Sierra de Guadarrama presenta en FITUR 'Destino Carbono Neutral'

La Sierra de Guadarrama presentó ayer en FITUR, a través del stand de Madrid, su proyecto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral”.

El colapso de los centros de salud se prolongará durante semanas ante la falta de medidas efectivas por parte de Sanidad
CSIT Unión Profesional, Sindicato representativo en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advierte que las medidas que anuncia la Consejería de Sanidad cuatro semanas después de que se haya desatado el colapso en los centros de salud, son totalmente insuficientes dado que las agendas médicas siguen copadas por la actividad administrativa (no clínica) derivadas de la tramitación de las bajas laborales de los pacientes COVID.
1,0625