www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Sucesos

Detenido en Madrid un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania
La policía alemana alertó sobre su peligrosidad y carácter violento, además de que podría portar un arma blanca. Tras cometer los hechos, contactó con sus padres y una amiga reconociendo ser el autor de los mismos.
Desarticulado un grupo criminal implicado en el homicidio de un varón al que asaltaron para robarle la caja fuerte

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal implicado en la muerte de un varón al que asaltaron para robarle la caja fuerte.

Detenido un fugitivo buscado por las autoridades francesas por trata de seres humanos y tráfico de armas
Las autoridades francesas le imputan delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por los que le solicitan una pena de 20 años de prisión. Pertenecía presuntamente a una red criminal de trata de seres humanos en la que se encargaba principalmente del traslado de las víctimas a los lugares donde eran explotadas.
Con base en Cobo Calleja: Cae la 'mayor entidad financiera de narcotráfico en Europa'
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y EUROPOL, y con la colaboración de EUROJUST, han desarticulado una organización criminal considerada como la mayor entidad financiera del narcotráfico en Europa.
Imagen real unos instantes previos al crimen de Esther Escobar en Ciudad Lineal
Imagen real unos instantes previos al crimen de Esther Escobar en Ciudad Lineal
Tal y como ha quedado acreditado en el transcurso de la vista oral, que se celebró con Jurado Popular, Antonio L. S. entabló una relación de amistad con la fallecida en junio del 2019. Relación que hacia febrero del 2020 ella decidió dar por concluida, pese a la insistencia del ahora condenado en formalizar una relación sentimental estable.
La Policía Nacional desarticula el 'Coro de Alcobendas' de los Dominican Don´t Play
La organización se financiaba mediante el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y el pago de cuotas obligatorias de sus integrantes. En 2017, este “coro” estuvo implicado en el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix, hecho que se saldó con cinco detenidos.
Dos investigados en Madrid y Ávila por conducir a más de 200 kilómetros por hora

El primer investigado es un menor con carné para conducir ciclomotores, mientras que el segundo realizó una maniobra de adelantamiento en una vía de doble sentido de circulación a una velocidad superior a 200 Km/h, estando la calzada mojada. En ambos casos, los videos cometiendo estos delitos se subieron a las redes sociales.

La Guardia Civil rescata a una familia de refugiados ucranianos de un incendio en Boadilla del Monte

Tres personas que se encuentran acogidas por un ciudadano español quedaron atrapadas en la zona alta de un chale y fueron rescatadas por el tejado. El fuego se inició en unas placas de acumulación de energía y se propagó inmediatamente por las altas temperaturas.

Detenidos otros tres miembros de Dominican Don’t Play por el asesinato de un joven en Madrid

La Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) por el homicidio de un joven el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid).

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tras residir con dos familias, el procesado, de nacionalidad británica y condenado con anterioridad en su país por un delito de pornografía infantil, fue contratado hasta 2019 como profesor en un colegio de Madrid.
0,46875