www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

San Lorenzo

El Área de Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organiza la actividad “Días sin cole” en el periodo de las vacaciones de Semana Santa los días: 22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril.
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una nueva línea de subvenciones dotada con 13,5 millones de euros para la rehabilitación de 921 viviendas en los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Fuenlabrada, Los Molinos y Collado Villalba. Así se recoge en los convenios de colaboración que ha suscrito el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, con los alcaldes de estas localidades para su aplicación.

Los niños con necesidades especiales de San Lorenzo de El Escorial serán recibidos por SS MM los Reyes Magos de oriente en una recepción adaptada para ellos el día 5 a las 18:15 horas en la Casa de Cultura y para la que será necesario inscribirse en el siguiente formulario

Ángel Víctor Torres: "Estamos satisfechos por poder continuar con las exhumaciones. Es un acto de justicia para las víctimas y sus familiares".
El magistrado señala que las alegaciones de la Abogacía del Estado y la documentación que las acompaña ponen de manifiesto que las exhumaciones se están realizando en un lugar diferente de aquél donde reposan los restos que se intentan proteger, “por lo que no existiría en principio una urgencia cautelar tan inmediata como parece manifestarse”.
La Comunidad de Madrid va a establecer un nuevo modelo artístico y de gestión para los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, con el objetivo de aumentar el posicionamiento de estos importantes espacios culturales en la escena europea e hispanoamericana. Así, a partir de 2024, estos enclaves estarán bajo la dirección artística y contarán con una programación diseñada por varios directores residentes de reconocido prestigio como son, José Luis Alonso de Santos, Albert Boadella, Lluís Pasqual, Ana Zamora, Olga Blanco y Ainhoa Amestoy.
La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial recibe por segundo año consecutivo el premio María Moliner por sus proyectos de animación a la lectura.
La organista uruguaya Cristina García Banegas propone un diálogo entre George Frideric Handel y The Beatles en el próximo concierto del Ciclo de Órgano del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con Patrimonio Nacional y la Comunidad de Padres Agustinos, que tendrá lugar este viernes 25, en la Basílica del Real Monasterio.
Los niños y niñas asistentes al Campamento de Verano de la Casa de la Juventud han sido los primeros en disfrutar ayer del nuevo elemento de juego instalado en el parque Juan de Herrera y que forma parte de la renovación integral del espacio de ocio infantil en un proyecto de adecuación y mejora de los parques de juegos del municipio.
El próximo domingo 18 se celebra la XX Edición de la Media Maratón de San Lorenzo de el Escorial, la prueba más exigente de la Comunidad de Madrid en su categoría, con un recorrido de algo más de 21 kilómetros, en los que se pasa de los 950 a los 1.300 metros de altura.
0,21875