www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

San Lorenzo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 20,3 millones de euros en este 2022 en la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, según ha autorizado el Consejo de Ministros.
El domingo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y, para conmemorarlo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha programado una semana de actividades dedicada a los niños y sus familias.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la Convención de la UNESCO para la conservación del Patrimonio Mundial, del 16 al 20 de noviembre, se celebran las I Jornadas de Patrimonio de San Lorenzo de El Escorial, un evento que incluirá conferencias, visitas guiadas y la presentación de la Cátedra de Desarrollo Turístico Sostenible ‘San Lorenzo de El Escorial’, de la Universidad Complutense de Madrid.
Los nuevos servicios responden a la solicitud de mejora realizada desde la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Guadarrama y el IES Guadarrama al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM.

El mes de noviembre se presenta lleno de historias para los más pequeños con los cuentacuentos que ha programado cada viernes la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón.

San Lorenzo de El Escorial se prepara para llenar el centro del municipio de música y actuaciones a pie de calle durante los sábados de octubre, noviembre y diciembre, con “Escenario en la calle”, a partir del día 8 en la calle Juan de Leyva.
El Área de Empleo y Formación presenta su nueva agenda de cursos y talleres para desempleados del municipio.
Hoy 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del alzhéimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España.
Ya conocemos los nombres de los cantautores y bandas finalistas del “VII Certamen musical de Jóvenes Autores” de San Lorenzo de El Escorial.
La Escuela Oficial de Idiomas mantiene abierta la solicitud de plaza para el curso 22-23 hasta el 26 de junio.
0,1875