www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

Una Euskadi sensata opta por la continuidad
Llegó el día de la verdad y al abrir las urnas se observa que casi todos los augurios se han confirmado.
Una cascada de elecciones transcendentales
Después de una Semana Santa plena de lluvias que ha destrozado todas las previsiones vacacionales, viene un periodo de máxima turbulencia que durará hasta el próximo 6 de junio en nuestro país y hasta noviembre a nivel internacional.
Rearmar la resistencia democrática
¿Qué clase de demócratas son aquellos que no condenan una dictadura? Nadie en su sano juicio, que forme parte de cualquier gobierno demócrata y que tenga un mínimo de formación y sensibilidad, sería capaz de no hacerlo. Al menos en teoría.
Vamos a por la legislatura de la territorialidad
(Foto: CAM)
Cuando ya parecía que el PP tenía acorralada a su presa, Pedro Sánchez y su gobierno, con el caso Koldo-Ábalos y el lío por la amnistía surge la sorpresa con otro escándalo en el que está implicada Isabel Díaz Ayuso.
Después de 20 años el PP sigue sin pedir perdón
Se cumplen veinte años de los terribles acontecimientos de Madrid, una cifra redonda y por tanto más especial.
Y el aizkolaris conducía el tren, ¿qué podía salir mal?
Escribió Omar Khayyam en sus “Rubaiyat”...
De la política de altura de la Transición a la actual de bajura
(Foto: PSOE)

En memoria de un político de altura: Enrique Curiel

Vivimos tiempos convulsos en la política actual. No solo en nuestro país porque es una pandemia de ámbito internacional, solo hay que ver en los telediarios las estrambóticas figuras de Trump o Milei, a un decrépito Biden, o a hipotéticos canallas como Putin y Netanyahu.
Cuidado con los análisis erróneos
(Foto: PP)
Las recientes elecciones gallegas han traído sonrisas para unos, especialmente en el PP y BNG, más los segundos que el primero y llanto y crujir de dientes para otros, PSdG, Sumar y Podemos en la izquierda estatal y VOX en la derecha extrema.
Todo se sabrá...
El próximo domingo se celebran las importantes elecciones en Galicia, que suponen el pistoletazo a un año repleto de ellas. Después vendrán las de Euskadi, el 6 de junio las europeas y quizás antes de terminar el año las catalanas.
Dominik Danilczyk
Dominik Danilczyk
Estamos viviendo una época convulsa tanto en el mundo como en España. Las inquietudes patrias son, hasta el momento, de infinita menor intensidad que las que puedan tener ucranianos o palestinos.
0,25