www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Réquiem a la concordia
Los homenajes al asesino etarra Henri Parot son una deriva a situaciones ya olvidadas y peligrosas.
Lecciones Talibán (2)
Tal como hemos prometido, hemos de analizar El Liderazgo Cultural. Puede que ese sea el primer gran problema que no se ha tenido en cuenta para no prever que había un montón de posibilidades de que la ocupación por Occidente, de Afganistán, quizá terminase como terminó.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Políticas de emocionalidad y trampantojos
Parecería que con la remodelación del gobierno se iba a ver un acercamiento al partido y a unas políti-cas más moderadas y menos populistas.
A Dios rogando y con el mazo dando
Es sorprendente observar cómo la Iglesia Católica dispone de innumerables inmuebles en el país y deja en la calle a ancianos, madres y menores no acompañados, como se les ha dado en llamar ahora.
Autodestrucción
En España sucede un suicidio cada dos horas y media, está muy claro de que se trata de un hecho silenciado. No queda bien que en una sociedad tan "progresista" y "avanzada" ocurran estos hechos y por eso se ocultan, se tapan, para que no se vean.
20 años de un 11-S que trajo el horror al mundo
Las conmemoraciones múltiplos de 10 tienen especial relevancia. Eso ocurre con este 11-S en el que se cumplen 20 años de aquellos terribles ataques a las Torres Gemelas de NY, Pentágono y dos aviones comerciales.

Un español en Alemania (123)

Una historia sobre los peligros de los inmigrantes
Migración implica no sólo un cambio geográfico, sino una movilización de vicisitudes a nivel social-afectivo y cultural (idiomático en algunos casos), lo cual incide de manera significativa en la subjetividad de las/os migrantes.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Gobernar entre falacias y propaganda
Empezamos el curso comentado la última comparecencia del presidente de gobierno Pedro Sánchez.
Lecciones Talibán (1)
Es hora de poner en práctica los conocimientos de los que disponemos acerca de los Grupos Sociales Organizados (GSO). Hemos de comprobar si nuestros saberes, tal como afirmamos, son objetivos, técnicos, científicos en definitiva, porque en el caso de que así sean, debemos demostrarlo, y dejar patente que las predicciones que efectuemos se cumplen con cierta apreciación en la llamada, realidad.
El estado del estado (120): La verdad (XXXXV)
Podemos afirmar que uno de los mayores problemas intelectuales de la Humanidad, en la actualidad, es determinar de forma científica, técnica, si hay una verdad objetiva por encima de cualquier consideración, o no nos queda más remedio que aceptar que todo son apreciaciones u opiniones subjetivas, relativas y circunstanciales.
0,1875