www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

En defensa de Occidente (XXIII)
(Foto: ONU)
La segunda acción táctica imprescindible es, La Unión de fuerzas. Algo importantísimo que ha de hacer Occidente -perdón, que ya está haciendo- es unir al máximo de naciones y estados de nuestra parte, para que seamos muchos más, más fuertes, y convencidos de nuestras razones y nuestra posición. Y que esa unión sea lo más coordinada posible.
En defensa de Occidente (XXII)
Ya hemos dicho que la primera acción táctica inicial es… La Firmeza. En este caso consiste en aguantar su primer ataque con el balón con clara coordinación entre nuestra defensa y el centro del campo. Que ellos se estrellen contra ese muro y que descarten cualquier idea de provocar estampida o desbarajuste. Y más aún, que vean que no va a haber cualquier disensión interna en nuestras filas.

Un español en Alemania (142)

La gente migra por distintos elementos
¿Cómo narrar el éxodo de un país en crisis a partir de la historia pequeña de una humilde familia, la familia Mateos Mariscal que mira desde la ventana de su vivienda precaria en Alemania, procesiones interminables de caminantes cansados y hambrientos y siente el imperioso deseo de auxiliarlos?
Monumento a Pedro 'el Grande' en Moscú
Monumento a Pedro 'el Grande' en Moscú
Analizados todos los posibles planteamientos básicos quizá sea hora de que nos centremos ya… En el Partido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, junto a representantes de la empresa INDRA.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, junto a representantes de la empresa INDRA. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo. Madrid 18.10.2021)
Convertir a Indra en la más poderosa arma de futuro de este país es una tarea que exigiría un Gobierno muy fuerte, muy cohesionado y con diálogo y explicaciones sobre el objetivo a conquistar con la oposición. Pedro Sánchez quiere, pero cada paso que da es un paso hacia atrás.
Reflexiones de un 'Pepito Grillo' ante la Covid

En el cuento de Pinocho a este le solía acompañar un personaje; “Pepito Grillo” que hacía las funciones de ser su conciencia.

Un español en Alemania

La historia de un bilbilitano en Alemania
Algún día nos gustaría que se estrenara la película de la vida Jose Carlos Ruíz Perales, emigrante muy solidario con el pueblo germano, quien ha colaborado por ejemplo en el último desbordamiento del río en su pueblo de adopción, Mayen en Rheinland-Pfalz (Alemania).
En defensa de Occidente (XX)
Y la segunda gran verdad antes anunciada, quizá más rotunda e incontrovertible que la primera, es la siguiente: Que venza quien venza en un posible plano militar, el que pretenda gobernar políticamente el Globo Terráqueo tendrá que partir, y en principio, aplicar, la cultura y los conocimientos científicos creados, hasta ahora, única y exclusivamente por Occidente.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Los Másteres del Universo
En un periodo muy corto hemos tenido las cumbres del G7 y ahora la de la OTAN, con Ucra-nia y Putin como trasfondo.

Un español en Alemania

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La vida lejos de tu hogar nunca es fácil, te lo pone en conocimiento “Un español en Alemania”. Eso lo sabemos unos 280 millones de personas en el mundo alejadas de su país de origen, y es que la migración es un fenómeno global. Los motivos son variados: desde la falta de trabajo hasta el hambre, las guerras o la política.
0,31201171875