www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Vox, tras la senda de Podemos y Ciudadanos
La moción de censura al gobierno y sus posibles derivadas.
Necesitamos cuatro años más
Acaba de pasar un día importante pero triste a la vez para el feminismo y para la izquierda en su conjunto, el 8-M día internacional de la mujer.
Un gobierno al borde de un ataque de nervios
Las consecuencias de la ley del «sólo sí, es sí», el caso Tito Berni o la salida de Ferrovial son acontecimientos que le están rompiendo el «relato» a La Moncloa.
Un 8-M de división y suicidio de la izquierda
Un nuevo 8-M viene al escenario político. Un día que debía ser de lucha por los derechos de la mujer, por la igualdad, por la justicia, juntas y que este año se va a “celebrar” con división y enfrentamiento para regocijo de las diferentes derechas y los machirulos de turno.
Al presidente de Colombia no le mola que El Salvador haya erradicado la criminalidad
La hipocresía de algunos mandatarios de América Latina, como Gustavo Petro, el presidente del narco estado de Colombia, es de aurora boreal.
Sujeción
(Foto: La Moncloa)
Hoy en día Marruecos continúa acumulando numerosos casos de represión, violaciones de derechos humanos, penas de cárcel injustificadas, ataques constantes a la libertad de expresión, vigilancias físicas y a través de móviles mediante programas espía y un sin fin de injusticias.
La famiglia, prima la famiglia
La política actual siempre da motivos para hacer, no sólo una película, sino una saga entera.
La guerra de Ucrania ya tiene ganador
(Foto: DALL·E ai art)

Por Miguel Ortmaetxea

Ni Rusia ni ucrania. El apabullante ganador es el complejo militar industrial de EEUU, el llamado MIC.
Enrique Curiel, un artesano para la paz
(Foto: PSOE)
Se cumplen 12 años el 2 de Marzo de la desaparición de la escena política de unos de esos estadistas, ideólogos, que marcó una época y que tanto echamos de menos ahora: Enrique Curiel.
Un español en Alemania: Mochilas para migrantes
Para continuar mi serial en tiempos difíciles en Alemania con la crisis de la pandemia y en medio de una gran inflación, "Un español en Alemania" este año nuevamente empezamos a escribir y lanzamos una campaña denominada "Mochilas para migrantes".
0,265625