www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

Un español en Alemania: Mochilas para migrantes
Para continuar mi serial en tiempos difíciles en Alemania con la crisis de la pandemia y en medio de una gran inflación, "Un español en Alemania" este año nuevamente empezamos a escribir y lanzamos una campaña denominada "Mochilas para migrantes".
23-F una fecha especialmente negra
(Foto: UNICEF)
La guerra de Rusia contra Ucrania comenzó realmente el 24 de febrero de 2022, pero un día antes, el 23 de hace un año, ya sus ejércitos se preparaban en su frontera para su invasión y ese día realmente cambió nuestro mundo.
Entre bisoñas, bisoñes, bisoñis, bisoños y bisoñus
Con la colección de neófitos, sectarios ideologizados y malvados en diferentes estamentos an-da el juego político.

Un español en Alemania

Poniendo rostro a la emigración
Emigrar significa tener hambre de cambio, de triunfo, de nuevas experiencias. No es para nada fácil dejar el país natal y mucho menos si es debido a las crisis sociales, políticas y/o económicas en sus países.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Ingeniería Pepe Gotera y Otilio, S.A.

Los túneles y trenes en Cantabria inspiran alguna reflexión.

La Sanidad hoy
Los gobiernos anteriores que ahora están en la oposición han hecho leyes que permiten legalizar la privatización de la sanidad con lo que estamos en una situación muy grave para los asuntos sociales y, en concreto, este tan básico como es la salud pública.
Nuevo, aunque seguimos con lo viejo

Parecería que el 2023 es un nuevo año, pero los temas y hábitos del gobierno parecen añejos.

Entramos en un instante crucial
La frase “el momento de la verdad” o MOT, viene de un término que emplean las empresas cuando el posible cliente entra en contacto con ellas y percibe sensaciones positivas, regulares, o negativas.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Pensionistas a la cárcel
Estamos en la política líquida e imaginativa, lo disonante también puede ser una opción.
Aborto, práctica desde tiempos ancestrales
Parece que sí pero no, ahí se sigue con el tema del aborto, poniendo trabas a un derecho social, claro que tenemos que tener en cuenta de que lo más fácil de hacer siempre es no hacer, esto es, eliminar de un plumazo derechos y esto es lo que está sucediendo por todas partes, desde Estados Unidos hasta en España.
0,28125