www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

Tampoco nuestro país está para alegrías

Que la situación internacional cada vez está más complicada ya no lo discute nadie.

Los torpes movimientos mentales

La Iglesia siempre ha estado a la espera, callada, de ciertos fenómenos de cambio que como de vez en cuando se dan en las sociedades, y cuando algo cambia, ella se apunta a eso.

En defensa de Occidente (XXXVII)
El tercer gran “Conocimiento” obtenido de estas confrontaciones, acerca de los conflictos de la Especie Humana, es que siempre caben distintas posturas y proposiciones para abordar un problema. Y se tiende a creer que puede que existan varias soluciones al mismo. Aunque ya sabemos científicamente que la mejor técnica de solución de conflictos, entre humanos, es… La Cooperación.

Un español en Alemania

Basurero que pone voz a la inmigración
Corría el año 2013 y este fenómeno de la inmigración era bastante nuevo para mí y mi familia, desembarcar del avión en Alemania fue toda una vivencia emocional.
Hay que parar el fin del mundo

Hace unos días Noam Chomsky, uno de los pocos pensadores que nos queda, señalaba en una interesante entrevista que el mundo camina hacia un momento en el que nos podemos ir despidiendo ya unos de otros.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los padres tienen que responder también de lo que hacen los menores o sus hijos en cuanto a delitos se refiere, a insultos, a vejaciones, a acosos, etc.

 Imagen de archivo
Imagen de archivo
El que podríamos llamar segundo “Conocimiento” adquirido en este conflicto, consiste en dejar claro de una vez por todas, que existe una llamada “Verdad”, o verdades, que rige nuestra existencia. Y muy por encima de las distintas “Creencias” ideológicas, o de las variadas opiniones que cada persona o grupo pueda esgrimir sobre cualquier cuestión humana.

Un español en Alemania

 Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un español médico que emigró a Alemania contó en 23 puntos por qué eligió vivir en este país. El joven, que está desde hace unos años instalado aquí, habló desde su experiencia personal y hasta explicó cómo emigrar a Alemania.
Réquiem por una perrita

Antes de nada y para evitar equívocos señalar que Ona (buena en euskera) es, era, una perrita no una persona.

La explosión nuclear que Biden busca

Nunca hemos estado tan cerca de que las provocaciones de un presidente manipulado por los Estados Unidos y Gran Bretaña, Volodímir Zelenski, le hagan el favor al mundo de que, de nuevo -no olvidar que, hasta ahora, las únicas bombas atómicas lanzadas sobre población civil lo fueron sobre Hiroshima y Nagasaki, en 1945, ordenadas por el presidente americano Harry Truman-, el hongo nuclear se haga realidad.

0,234375