www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Galapagar

La Concejalía de Juventud da a conocer los 8 grupos y/o solistas seleccionados por el jurado para participar en el II Festival de Grupos Jóvenes de Galapagar, que se celebrará el próximo 20 de agosto en la plaza del presidente Adolfo Suárez a las 19:00 horas.

Concejal del PSOE, delegado de Festejos, Infancia, Juventud y Participación Ciudadana (Ayuntamiento de Galapagar)

Reproducimos a continuación y de forma íntegra la carta abierta al concejal socialista que Carmen Casahorrán Bermudo nos ha hecho llegar a nuestra redacción.

Este verano vuelve el festival Galapajazz, repitiendo su formato al aire libre y con entradas gratuitas para disfrutar de la música tanto por los vecinos del municipio como por los amantes del jazz de toda la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha solicitado por segunda vez a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar de tramo en el paso de la M-505 por Galapagar con el objetivo de reducir la siniestralidad de esta vía y aumentar la seguridad del tramo que pasa por nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Galapagar pondrá en marcha un ciclo gratuito de 10 talleres para mujeres a partir del 23 de mayo.
Se ruega seguir las recomendaciones sobre el uso del fuego para mantener la seguridad de todos y respetar el medio natural.
El pasado viernes 18 de marzo, a las 17:00 horas, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar el acto de designación e imposición de galones del personal de Protección Civil de Galapagar.

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en el que las protagonistas han sido las mujeres de la Corporación municipal que han deseado participar.

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Biblioteca Municipal Ricardo León, organiza una recogida de productos de primera necesidad para enviar a Ucrania en colaboración con personas ucranianas del municipio.
Este año, la recaudación de 7.500 € irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, entidad que atiende a pacientes con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, y trabaja por la visibilidad y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Como es habitual, el resto de la recaudación será repartida en partes iguales entre las asociaciones protagonistas de ediciones anteriores: ACTU, ASÍ, ADISGUA y APDE.
0,6875