www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Valdemorillo

Cortes en Valdemorillo y desvío del tráfico y transporte público del 1 al 6 de febrero
Con motivo de las Fiestas Patronales se informa a los 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 en general que 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 𝒆𝒍 𝑴𝑰𝑬́𝑹𝑪𝑶𝑳𝑬𝑺 1 de febrero 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒍 𝑳𝑼𝑵𝑬𝑺 6 de febrero las 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐋𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐚 𝐲 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐆𝐚𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 durante todo el día.
Valdemorillo organiza su primer 'finde joven'
Fijado para el 19 y 20 de noviembre, los participantes, con edades entre los 14 y los 17 años, realizarán actividades de multiaventura y contarán con muchas más sorpresas.
Nueva exposición: 'TEVIVA, Tesoros del Vidrio de Valdemorillo'
La concejalía de Educación y Cultura programa una iniciativa más en el marco del Año Internacional del Vidrio, y coincidiendo con el 25º aniversario de la dedicación de estos artistas a esta materia como base de todas sus creaciones y sumándose, además, a la celebración de la Semana de la Ciencia, la muestra reúne una interesante selección de piezas creadas todas ellas a partir de fragmentos de vidrio recuperados precisamente de las escombreras de la antigua fábrica.
Paso decisivo para dar solución a la situación del alumbrado público en Valdemorillo
El alcalde ha señalado la trascendencia de la propuesta, “al representar una de las mayores inversiones a realizar en nuestras urbanizaciones y también en el casco para dar respuesta a una necesidad real”.
Las instalaciones deportivas de Valdemorillo suman una importante mejora
Los usuarios del Polideportivo Municipal de la dehesa de Los Godonales estrenan temporada contando con la notable mejora que experimentan estas instalaciones al pasar a disponer de un sistema de iluminación mucho más eficiente, sostenible y, sobre todo, potente.
Talleres en Valdemorillo para que niños y familias aprendan igualdad sin dejar de jugar
Organizadas por la concejalía de Servicios a la Comunidad, en colaboración con el área de Educación y Cultura, estas simpáticas sesiones van dirigidas especialmente a los menores de 5 a 11 años que, junto a padres, hermanos u otros familiares, se pondrán “manos a la obra” para romper estereotipos y roles de género mientras comprueban la importancia de repartirse las tareas y hacer un uso responsable del tiempo.
Valdemorillo prueba un proyecto piloto pionero para llevar la conectividad 5G a los pequeños municipios
La Comunidad de Madrid ha impulsado la instalación en Valdemorillo de un proyecto piloto que va a permitir llevar el 5G a pequeños municipios y zonas rurales de la región.
Abiertas las inscripciones para Ars Vivendi, 'la Escuela de Verano más original y creativa de la Sierra'
El éxito de sus sucesivas ediciones, desde que se creara en 2013, lleva a alumnos de la EMMDEA y asiduos vivendis a seguir vinculados al proyecto como docentes, monitores o ayudantes. Y es que este espacio lúdico creativo, centrado en las enseñanzas artísticas, es muy valorado en la zona por su calidad, haciendo disfrutar a menores de entre 3 y 16 en estas clases abiertas por vacaciones al encuentro y aprendizaje de materias como el teatro, la danza, la música y las artes plásticas
'Manos de mujer' en Valdemorillo para celebrar los 'Días Europeos de la Artesanía'
Este año los ‘Días Europeos de la Artesanía estarán enteramente en manos de mujer en Valdemorillo. Porque el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha sido receptivo al planteamiento brindado por las propias artesanas, “que en esta localidad precisamente son muchas”.
'Vida=Sueño' sobre la escena en Valdemorillo para ofrecer la adaptación del clásico de Calderón de la Barca
Llega a Valdemorillo un bululú del siglo XXI para disfrutar de esta grandiosa comedia en el pase que dará comienzo a las 20,00 h. este sábado a un precio por espectador 6€.
0,296875