www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Valdemorillo

Valdemorillo prueba un proyecto piloto pionero para llevar la conectividad 5G a los pequeños municipios
La Comunidad de Madrid ha impulsado la instalación en Valdemorillo de un proyecto piloto que va a permitir llevar el 5G a pequeños municipios y zonas rurales de la región.
Abiertas las inscripciones para Ars Vivendi, 'la Escuela de Verano más original y creativa de la Sierra'
El éxito de sus sucesivas ediciones, desde que se creara en 2013, lleva a alumnos de la EMMDEA y asiduos vivendis a seguir vinculados al proyecto como docentes, monitores o ayudantes. Y es que este espacio lúdico creativo, centrado en las enseñanzas artísticas, es muy valorado en la zona por su calidad, haciendo disfrutar a menores de entre 3 y 16 en estas clases abiertas por vacaciones al encuentro y aprendizaje de materias como el teatro, la danza, la música y las artes plásticas
'Manos de mujer' en Valdemorillo para celebrar los 'Días Europeos de la Artesanía'
Este año los ‘Días Europeos de la Artesanía estarán enteramente en manos de mujer en Valdemorillo. Porque el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha sido receptivo al planteamiento brindado por las propias artesanas, “que en esta localidad precisamente son muchas”.
'Vida=Sueño' sobre la escena en Valdemorillo para ofrecer la adaptación del clásico de Calderón de la Barca
Llega a Valdemorillo un bululú del siglo XXI para disfrutar de esta grandiosa comedia en el pase que dará comienzo a las 20,00 h. este sábado a un precio por espectador 6€.
La Comunidad de Madrid invierte 492.000 euros en las obras de rehabilitación del centro histórico de Valdemorillo
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación del centro histórico de Valdemorillo con la mejora del asfaltado y la pavimentación de las calles Travesía de la Unión, Balconcillos y La Paz, en las que se han invertido 492.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).
Valdemorillo aprueba un programa festivo para septiembre acorde a la situación sanitaria
Entre las diversas cuestiones de interés abordadas por la Junta de Gobierno Local en su segunda reunión en este mes de agosto cabe destacar una importante confirmación, ya que, de forma unánime sus miembros acaban de dar su respaldo a un programa festivo a desarrollar en septiembre que, acorde con la actual situación sanitaria y su posible evolución, responda a las aficiones y gustos de un público de todas las edades.
Valdemorillo aprueba las ayudas para respaldar a las familias ante el inicio del curso escolar
Dirigidas a todo el alumnado de Valdemorillo matriculado en los ciclos de educación obligatoria, el importe máximo por cada beneficiario asciende a 30€. Las bases que rigen la concesión de estas aportaciones se publicarán de inmediato en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en la web municipal, recogiendo la obligación de presentar junto a la solicitud de ayuda el tique que acredite la compra de material escolar.
Más de 500 escolares han disfrutado del campamento urbano de Valdemorillo
El alcalde ha visitado este miércoles por sorpresa las aulas y patios del Juan Falcó ahora “abiertas por vacaciones” donde decenas de niños y niñas le han asegurado estar “pasándolo en grande” entre manualidades, ratos de piscina, algo de tenis y muchas más propuestas lúdicas y deportivas de las que incluye una agenda semanal que realmente “marca la diferencia”.
1,30859375