www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

San Lorenzo

Con motivo de final de la Champions League se autoriza excepcionalmente situar las pantallas de TV en las terrazas de los bares.
El sábado 21 y domingo 22, San Lorenzo de El Escorial celebra una nueva edición de El Arte Sale a la Calle, una iniciativa por la que el Ayuntamiento pone a disposición de los creadores los patios de la Casa de Cultura y la plaza de Jacinto Benavente para exhibir su obra.

Los vecinos interesados en asistir a uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense tienen posibilidad de hacerlo gratuitamente en la modalidad matrícula ordinaria, gracias a las 175 becas que concede la Fundación Complutense en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El pasado domingo 24 de abril se celebró en el complejo deportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial la segunda fase de la Liga ADS de Gimnasia Rítmica, que decidió la clasificación general de las dos pruebas que la componen.

Se ha presentado el Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial, una iniciativa del Ayuntamiento que los días 22, 23 y 24 de abril va a llevar espectáculos de ilusionismo a restaurantes, bares, residencias de mayores y diferentes espacios y que culminará con un gran espectáculo gratuito en el Real Coliseo de Carlos III.

La Biblioteca Municipal de San Lorenzo de El Escorial organiza este sábado una sesión de narración oral relajante para bebés.
San Lorenzo de El Escorial participa un año más con stand propio en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra hasta el 23 de enero en Madrid, y en la presentación que ha realizado esta mañana, la alcaldesa, Carlota López Esteban, ha destacado “la apuesta que hace el municipio por el turismo como dinamizador de la economía local y motor de la recuperación a todos los niveles, ofreciendo al visitante un destino seguro, a pesar de la pandemia”.
El próximo fin de semana San Lorenzo de El Escorial se suma a las celebraciones de Halloween, una festividad muy esperada por niños y jóvenes y para la que el Área de Juventud y la Biblioteca Municipal han preparado divertidas y terroríficas actividades.
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha establecido un sistema de reserva de entradas online a través de la plataforma woutick.es para asistir a los principales espectáculos programados durante el mes de agosto, con el objetivo de garantizar los aforos y la comodidad de los espectadores.
Los abuelos de San Lorenzo de El Escorial podrán disfrutar de dos jornadas de actividades pensadas especialmente para ellos el próximo domingo 25 y lunes 26: juegos populares, un concierto y una visita caracterizada por las calles del municipio.
0,15625