www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Sucesos

Descubren los restos de Ángel, el niño desaparecido hace un mes en Carabanchel

Los restos humanos hallados el 11 de enero en el Ecoparque de Toledo son los de Ángel, el niño de 11 años desaparecido hace un mes en Carabanchel (Madrid).

Detenido en Madrid uno de los Ten Most Wanted Fugitives del FBI
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el FBI, US Marshals y la OCN INTERPOL Madrid, han detenido a M.J.P. uno de los criminales incluidos en la lista Ten Most Wanted Fugitives del FBI.
Cae una organización de extorsión asentada en Madrid que operaba por toda la geografía española

Pedían entre 500 y 2.000 euros por no publicar unas imágenes en las que se veía a las víctimas participando en videochats sexuales con menores. Los vídeos originales contenían imágenes con adultos, que los detenidos manipulaban incluyendo menores para llevar a cabo las extorsiones.

Liberadas siete víctimas de explotación sexual en Madrid, Alicante y Toledo
La red criminal captaba a las mujeres aprovechándose de su situación de necesidad, las ofrecían condiciones de trabajo engañosas y luego las obligaba a prostituirse debiendo estar disponibles las 24 horas del día. Tras publicitar los servicios sexuales, los arrestados se hacían pasar por sus víctimas para conversar por mensajería instantánea con los clientes y amenazaban a las mujeres si se negaban a ejercer la prostitución controlándolas con cámaras de vigilancia.
Detenciones en Madrid: Ofrecían ganar dinero con falsas inversiones en criptomonedas

La organización captaba inversores mediante la organización de eventos multitudinarios, invitaciones a fiestas e incluso regalos de vehículos de alta gama. En total, se ha detenido a 12 personas por gestionar en España una plataforma online de captación de inversionistas en criptomonedas.

Prisión permanente revisable por un asesinato entre bandas juveniles
En el fallo de la extensa sentencia de 72 folios también se recogen otras relevantes condenas para los otros procesados según su grado de participación en los hechos, así como el pago de las correspondientes indemnizaciones a los familiares de la víctima y el pago de las costas.
Detenido en Madrid un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania
La policía alemana alertó sobre su peligrosidad y carácter violento, además de que podría portar un arma blanca. Tras cometer los hechos, contactó con sus padres y una amiga reconociendo ser el autor de los mismos.
Desarticulado un grupo criminal implicado en el homicidio de un varón al que asaltaron para robarle la caja fuerte

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal implicado en la muerte de un varón al que asaltaron para robarle la caja fuerte.

Detenido un fugitivo buscado por las autoridades francesas por trata de seres humanos y tráfico de armas
Las autoridades francesas le imputan delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por los que le solicitan una pena de 20 años de prisión. Pertenecía presuntamente a una red criminal de trata de seres humanos en la que se encargaba principalmente del traslado de las víctimas a los lugares donde eran explotadas.
Con base en Cobo Calleja: Cae la 'mayor entidad financiera de narcotráfico en Europa'
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y EUROPOL, y con la colaboración de EUROJUST, han desarticulado una organización criminal considerada como la mayor entidad financiera del narcotráfico en Europa.
0,140625