www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid recuerda la importancia de la vacunación infantil contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid recuerda la importancia de la vacunación infantil frente al COVID-19. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha aprovechado su visita al Hospital público La Paz, para animar a las familias a que inmunicen a sus hijos, especialmente si tienen algún factor de riesgo, “porque gracias a ello, en caso de que se infecten, se pueden evitar complicaciones”.

Ayuso visita el stand de ADESGAM – Sierra de Guadarrama

El stand 9A33 en el Pabellón 9 de IFEMA de la Sierra de Guadarrama en FITUR ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que hemos hecho partícipe del 20º aniversario de ADESGAM.

La Comunidad de Madrid enviará 330.000 SMS para promover la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

La Comunidad de Madrid comenzará a enviar a partir de este jueves más de 330.000 mensajes SMS para promover la administración de la tercera dosis frente al COVID-19 al grupo de población con edades entre 60 a 69 años y pacientes con factores de riesgo, que aún no han recibido el suero adicional, dentro del marco de la estrategia para aumentar la cobertura de vacunación. A día de ayer lunes, 2.158.481 personas disponen de esta dosis de refuerzo en la región.

La Sierra de Guadarrama presenta en FITUR 'Destino Carbono Neutral'

La Sierra de Guadarrama presentó ayer en FITUR, a través del stand de Madrid, su proyecto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral”.

El colapso de los centros de salud se prolongará durante semanas ante la falta de medidas efectivas por parte de Sanidad
CSIT Unión Profesional, Sindicato representativo en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advierte que las medidas que anuncia la Consejería de Sanidad cuatro semanas después de que se haya desatado el colapso en los centros de salud, son totalmente insuficientes dado que las agendas médicas siguen copadas por la actividad administrativa (no clínica) derivadas de la tramitación de las bajas laborales de los pacientes COVID.
Vacuna COVID-19: Así será la segunda dosis para los niños de 5 a 11 años y el inicio de la de refuerzo para mayores de 30 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las familias de los niños de 5 a 11 años recibirán mensajes SMS con la cita para administrarles la segunda dosis de vacuna COVID-19, cuando se cumplan ocho semanas de la inoculación de la primera. También, las personas de 30 años a 39 años pueden autocitarse para recibir la tercera dosis.

Videoconsultas a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual antes de finalizar el año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el sistema de la videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que comienza en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, y estará disponible en toda la red antes de que finalice este año 2022.

Hoy se activa el proceso simultáneo de bajas y altas laborales para casos positivos asintomáticos de COVID-19

La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nuevo procedimiento para tramitar simultáneamente las bajas y altas laborales de aquellos ciudadanos asintomáticos contagiados de COVID-19, que deberán permanecer únicamente siete días de aislamiento en sus domicilios.

Maratón de donación de sangre simultáneo en la Real Casa de Correos, otros 23 puntos fijos y unidades móviles
(Foto: CAM)
La Comunidad de Madrid ha organizado un maratón especial de donación de sangre que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de enero de forma simultánea en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, así como en otros 23 puntos fijos y unidades móviles, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.
Fitur 2022 abraza a 'Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama'

Los asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) llevan tres meses trabajando para que el stand del destino Sierra de Guadarrama ofrezca todas las actividades para disfrutar de su naturaleza y de su cultura.

0,1708984375