www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se despide este fin de semana de su 41º Festival de Otoño
La Comunidad de Madrid ofrece este fin de semana los últimos espectáculos de su 41ª Festival de Otoño, que arrancó el 9 de noviembre y baja el telón el próximo domingo. La danza es la protagonista de esta recta final, con la participación de Dimitris Papaioannou, La Phármaco y Mal Pelo, entre otros creadores. Mientras, la 4ª edición de Miradas Flamenkas continúa desarrollándose en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas, con sus espectáculos de fusión del flamenco con otras músicas del mundo, como la senegalesa, la marroquí y el jazz.
La obra de la pasarela de Roza Martín modifica la circulación de las rotondas del puente sobre la M50
Las obras de la pasarela peatonal que se está construyendo en Roza Martín entran en una nueva fase. Tras superar la etapa inicial que arrancó a mediados de octubre en la que se llevó a cabo el armado de las zapatas necesarias, la obra entra en un nuevo escenario que afectará a la movilidad de la zona.
Carme Chaparro protagoniza la campaña 'Comprometid@s contra la Violencia de Género'
La comunicadora reivindica la necesidad de seguir luchando por la igualdad de oportunidades para hacer frente a los discursos negacionistas que han calado en parte de la opinión pública.
Dos nuevos centros de salud en Guadarrama y Villaviciosa de Odón
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en su reunión de hoy, a los contratos para la construcción de dos centros de salud en las localidades de Guadarrama y Villaviciosa de Odón, obras que comenzarán en el primer semestre de 2024. Con un presupuesto total de 19.697.397 euros, los nuevos dispositivos permitirán a la sanidad pública de la región dar una mejor respuesta a las necesidades asistenciales de los dos municipios.
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid trae la dramaturgia de Juan Mayorga, Sasha Waltz o Ivo Van Hove
La Comunidad de Madrid ofrece estos días la segunda semana de programación de la 41ª edición de su Festival de Otoño, que comprende diferentes propuestas artísticas nacionales e internacionales, convirtiendo a la región en epicentro de la escena europea contemporánea con la participación de creadores como Juan Mayorga, Ivo Van Hove y Sasha Waltz.
La Comunidad de Madrid lleva el flamenco a las calles de la capital
La Comunidad de Madrid conmemora hoy el Día Internacional del Flamenco con la programación en varios escenarios de la capital de espectáculos y actividades gratuitas vinculadas con el arte jondo. Tal día como hoy de 2010, la UNESCO reconoció esta disciplina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ahora el Ejecutivo regional ha iniciado la tramitación para declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de darle la máxima protección autonómica.
La Comunidad de Madrid extiende el transporte a demanda a 40 municipios de la Sierra Norte
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 600.000 euros para para extender el transporte a demanda a 40 municipios de la Sierra Norte.
Guadarrama solicita a la Comunidad de Madrid nuevas acciones de limpieza y conservación en el monte pinar
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través del área de medioambiente, ha solicitado a la Comunidad de Madrid nuevas acciones para la limpieza y mantenimiento del monte pinar durante el otoño-invierno, con el objetivo de preservarlo frente a la llegada de los riesgos del verano.
El colectivo LGTBIQ+ saldrá a la calle contra la derogación de sus derechos por parte de Ayuso
(Foto: MADO)
Este viernes se ha registrado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid una proposición de ley por la que se modifica la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, bajo el procedimiento de urgencia.
La Comunidad de Madrid estrena la 41ª edición del Festival de Otoño en seis municipios
La Comunidad de Madrid estrena estos días el 41º Festival de Otoño programando espectáculos en 11 espacios ubicados en seis municipios de la región: Madrid, Alcalá de Henares, Collado Mediano, Parla, Soto del Real y Torrelodones.
0,55029296875