www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

La Comunidad de Madrid reforzará este jueves hasta un 55% el servicio en las líneas 1, 2, 4 y 5 de Metro por el Día de la Fiesta Nacional para facilitar el acceso al acto central del desfile de las Fuerzas Armadas, entre las plazas madrileñas de Neptuno y Colón.
La Comunidad de Madrid ultima las nuevas medidas del Plan específico para mejorar la atención pública de la salud bucodental de mayores, embarazadas, menores de edad, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y población vulnerable.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del cáncer de mama, el próximo 19 de octubre, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado un completo programa de actividades, como muestra de su compromiso en la lucha frente a esta enfermedad.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado invertir 4,3 millones de euros para comprar unos terrenos de 453 hectáreas de gran valor ecológico en la zona de El Paular, próxima al Centro de Visitantes de Rascafría.
El Ayuntamiento de Majadahonda velará por el bienestar de las aves del Monte del Pilar tras el fin del convenio con GREFA.
La Comunidad de Madrid inicia hasta el 8 de octubre un macromaratón simultáneo de donación de sangre en hospitales públicos y privados y en unidades de extracción. La iniciativa, organizada por el Centro de Transfusión regional, se celebra con el lema Salva vidas. Dona por lo menos dos veces al año.
Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo actuaron en el Recinto Ferial de Las Rozas con entrada libre hasta completar aforo.
La Comunidad de Madrid reabrirá este próximo 14 de octubre la Línea 1 de Metro tras concluir las obras de remodelación del tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros, que comprende también las estaciones de Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes. Hasta esta fecha los usuarios del suburbano seguirán disponiendo de un autobús gratuito para cubrir este recorrido en superficie.
Collado Villalba acoge el próximo fin de semana la celebración, por primera vez, del Festival del Cachopo y la gastronomía asturiana, que se desarrollará en la Carpa de la Malvaloca del 21 al 24 de septiembre, donde vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de los productos típicos de esta región española.
La acción se desarrolla coincidiendo con la vuelta al cole para concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio. Se podrán adquirir réplicas en miniatura a beneficio de la Fundación También.


0,25