www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

Los interesados deberán llevar empadronados en la localidad un mínimo de tres años desde que cursen la solicitud y cumplir requisitos de renta.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que adecuará a la normativa los centros de mando del alumbrado e implantará la telegestión.
Los responsables de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama, los jefes de servicio y agrupación, Manuel Rodríguez Bonilla y Aurelio Piedrahita, han recogido de manos del director general de Protección Civil del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, la medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo azul.
La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter organiza el “Pasaporte lector”, nombre de la campaña de animación a la lectura que se pone en marcha por quinto año consecutivo coincidiendo con las vacaciones estivales para la población infantil y juvenil (de 6 a 15 años)
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, llevará a cabo la contratación de veinte jóvenes desempleados, por periodo de un año, gracias a la subvención solicitada dentro del programa de primer empleo “Next Generation EU”.
El próximo jueves 23 de junio, Boadilla recibirá el solsticio de verano con el encendido de la tradicional Hoguera de San Juan. Este año el evento se celebrará en el Recinto Ferial.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han presentado esta mañana en la Plaza del Titi el Punto Limpio Móvil, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que pretende facilitar a los vecinos la recogida y el reciclaje de residuos.
La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud para las becas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del próximo curso 2022/23 en centros de titularidad privada de la región.
El viernes 17 de junio la unidad móvil de donación de sangre visitará Guadarrama en su Semana de la Donación de Sangre para, con la colaboración de los donantes de la localidad, intentar mejorar las reservas de sangre que son necesarias a diario en los hospitales de la región.

La Comunidad de Madrid ha organizado la Semana de la Donación de Sangre -desde hoy lunes hasta el próximo domingo- con el objetivo de lograr un total de 7.000 aportaciones y reforzar las reservas de cara a las necesidades del verano, y compensar de esta manera la tradicional caída de actividad que se produce en este ámbito durante julio y agosto por las vacaciones estivales.

0,6875