www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

El Palacio del Infante D. Luis permanecerá abierto en su horario habitual (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas) todos los días del puente de Todos los Santos. También estarán abiertos los jardines y las huertas.

El coste total de las obras de rehabilitación del barrio de San Gregorio ascenderá a 1.564.068 € y, por otro lado, 1.572.368 euros se destinarán a las obras de urbanización de Dehesa Nueva.

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo jueves 27 de octubre 80 Centros Sanitarios 24 horas, un servicio para los pacientes que funcionará durante todo el día con personal médico y de enfermería.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama mantendrá abierta la inscripción de nuevos alumnos hasta completar las plazas disponibles en cada una de las disciplinas en las que se imparte clase, con el objetivo de facilitar la incorporación de cuantos deseen iniciarse en el mundo de la música.

Acaba de salir a la venta el libro El cártel socialista, donde aparece por orden alfabético un listado de las casi 900 personas, vinculadas al PSOE, que han estado implicadas en casos de corrupción.

La Comunidad de Madrid sumará próximamente al Ayuntamiento de Collado Villalba al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM) cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón. Con esta incorporación, serán ya 28 los consistorios adscritos a esta red de seguridad.

La Concejalía de Mujer ofrecerá este trimestre un programa formativo con el que pretende, entre otros objetivos, ayudar a las mujeres interesadas a utilizar las nuevas tecnologías para gestionar su día a día, aportarles herramientas para la búsqueda de empleo y el impulso de su formación profesional, y fomentar su desarrollo personal.
Guadarrama se ha unido a los primeros premios Ecólatras de la Comunidad de Madrid, puestos en marcha desde Ecovidrio y la FEMP, que tiene como objetivo buscar las mejores iniciativas y proyectos que tenga en común el cuidado del medio ambiente.
Desde hoy y hasta el próximo 3 de noviembre está abierto el plazo de solicitud de las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años. Las pueden solicitar las familias que, reuniendo todos los requisitos, hayan tenido o adoptado un hijo menor de edad, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Si el hijo es menor de 3 años (nacido en los años 2021, 2020, 2019 o 2018) también se puede solicitar la ayuda para su manutención.
El Ayuntamiento de Moralzarzal y la Mancomunidad THAM han elaborado una colección de Guías con Claves y orientaciones básicas ante la violencia de género dirigidas a profesionales que son parte esencial de nuestra comunidad.
0,25