www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Actualidad

La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos de la región, que empezarán a recibir esta inoculación a partir de este jueves.
La Fundación Copade puso en marcha en 2021, con la colaboración de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), el proyecto “Creando AyuntamientODS en la Sierra de Guadarrama”. El proyecto está contribuyendo a impulsar en los municipios de la comarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU de la mano de los ayuntamientos asociados, y ha sido seleccionado en la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, impulsada por CaixaBank y Fundación Montemadrid.
La Comunidad de Madrid activa a partir del hoy la realización de pruebas de infección activa (PDIA) por COVID-19 para aquellos ciudadanos que hayan obtenido un resultado positivo en su test de autodiagnóstico y necesiten tramitar una incapacidad temporal (IT) en sus puestos de trabajo.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado acompañado de concejales las obras de la senda ciclable del Sector 4 “La Pasada”. Está previsto que su construcción finalice el próximo mes de abril. Los trabajos han sido adjudicados por un importe cercano a los 140.000 euros.

Coincidiendo con el 50 aniversario del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra anualmente el 26 de enero, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han realizado una visita a las obras de rehabilitación de las dos Aulas de la Naturaleza, situadas en el parque forestal del Coto de las Suertes y el parque urbano de la Laguna del Carrizal, respectivamente.

El stand 9A33 en el Pabellón 9 de IFEMA de la Sierra de Guadarrama en FITUR ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que hemos hecho partícipe del 20º aniversario de ADESGAM.

La Comunidad de Madrid comenzará a enviar a partir de este jueves más de 330.000 mensajes SMS para promover la administración de la tercera dosis frente al COVID-19 al grupo de población con edades entre 60 a 69 años y pacientes con factores de riesgo, que aún no han recibido el suero adicional, dentro del marco de la estrategia para aumentar la cobertura de vacunación. A día de ayer lunes, 2.158.481 personas disponen de esta dosis de refuerzo en la región.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado los lazos existentes entre “el pueblo de Madrid y el pueblo judío, que están íntimamente ligados” y se ha comprometido “a combatir el negacionismo, a generar anticuerpos contra el mal, contra la violencia y el odio” y “abrazar la diversidad y la diferencia”, así como “animar a la libertad”.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Brunete al ciudadano colombiano F.C.C, conocido en su país como “Pinocho” o “El Ganadero”, de 41 años de edad y reclamado por la Audiencia Nacional como resultado de un proceso de extradición solicitado por las autoridades colombianas por un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal.
CSIT Unión Profesional, Sindicato representativo en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, advierte que las medidas que anuncia la Consejería de Sanidad cuatro semanas después de que se haya desatado el colapso en los centros de salud, son totalmente insuficientes dado que las agendas médicas siguen copadas por la actividad administrativa (no clínica) derivadas de la tramitación de las bajas laborales de los pacientes COVID.
0,25