TERCERA DIVISIÓN GRUPO VII - 22ª Jornada
El CUC Villalba da otro golpe de autoridad ante un Pozuelo atenazado y ya es segundo (0-2)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba no perdió el paso del play-off en el Valle de las Cañas, donde superó con autoridad a Pozuelo y escaló a la segunda plaza de Tercera División, otro hito en su historia. Ganó por 0-2 sin grandes alardes a un equipo abandonado por la fortuna, presa de un atasco que le tiene condenado sin victorias en 2013, y alejado de aquel equipo fresco y afilado al que sólo La Roda pudo frenar en su viaje a Segunda B. Chema Ramos conserva esa columna vertebral, pero no el espíritu de un grupo que parece atribulado.
El Villalba, a partir de otra exhibición defensiva de su línea de cuatro, más Olmedo y Matas como tapones por delante, desactivó sin problemas a los locales y se aplicó en marcar diferencias tirando de efectividad. A favor de obra jugó el infortunio local, que se cobró un gol en propia puerta del meta Toni, ex del Villalba, y la pérdida de los dos creadores, Luis, que se marchó con el hombro fuera de sitio, y Boby, expulsado por doble amarilla tras cortar con la mano un desborde de Manu.
El primer gol, a los 15 minutos, tuvo un peso grande en el partido, marcado por el fuerte viento del norte que condicionaba la circulación y el juego en largo. Se veía venir que el que se pusiera por delante tendría en él su aliado. También, el 0-1 mostró que el Villalba tiene juego y que el hecho de que el gol fuese en propia puerta no debe restar mérito a la doble pared que tejieron en dos baldosas Álvaro y Linares, autor del centro letal. En ventaja, el Villalba dio un paso atrás, como intentando recetar al Pozuelo la medicina que le aplicó el Majadahonda una semana antes. Como consecuencia, Boby pasó a gobernar el medio campo y la pelota fue de los locales. Fue un dominio sólo aparente, pues las ocasiones locales se redujeron a dos remates forzados de Rubio y Cobos, el primero abortado por un seguro Nacho.
Al filo del descanso, David Gordo se vio obligado a sustituir a Eloy por un problema físico, hasta ese momento pletórico en el centro de la zaga, y corrigió dando entrada a Bielza en el lateral derecho y mandando a Linares al centro. El defensa villalbino, aplicado a cualquier tarea, decisivo en el primer gol, respondió con nota a la duplicidad de funciones, en una segunda parte en la que el Villalba tuvo que capear de inicio un temporal a balón parado. Cuando el Pozuelo perdió fuelle, superada la hora de partido, empezaron a aparecer los espacios, terreno abonado para los hábiles medias puntas serranos. Uno de ellos, Manu, rompió por el centro camino del área y Boby tocó el balón con la mano a la salida del desborde. La segunda amarilla al cerebro local acabó por romper el partido, porque Bielza hizo el 0-2 tres minutos después. Con el Pozuelo atenazado, Álvaro y Manu pudieron elevar el marcador en el tramo final. No hacía falta más para subir dos peldaños en la tabla y seguir soñando. La teoría matemática dice que la salvación ya sólo está a tiro de una victoria más. Y las sensaciones constatan que el Villalba, en su línea actual, tiene madera de play-off.
POZUELO C.F: Toni; Manu (A), Raúl Montero (A), Cobos, Fernando; Boby (A,A,R,74), Cholo; Luis (Robert, 67), Peque (Joel, 80), Rubio (Mino, 59); y Cortijo.
CUC VILLALBA: Nacho; Linares, Rubén, Eloy (Bielza, 38), Chema ; Olmedo, Matas (A) (Pablo, 83’); Manu, Campillo, Álvaro; y Losa (Rubo, 80),
GOLES: 0-1 Toni p.p. (Min. 15). 0-2 Jorge Bielza (Min.77)
ÁRBITRO: Carralero Calvo (1)
INCIDENCIAS: Partido de la 23ª jornada en el Grupo VII de Tercera División. Unos 100 espectadores en la Ciudad Deportiva el Valle de las Cañas, en mañana fría y ventosa, aunque soleada. El Pozuelo homenajeó e los prolegómenos a Pablo, actual jugador del CUC Villalba que militó en sus filas.