www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL – Tercera División Grupo VII – 26ª jornada

El CUC Villalba logra un histórico liderato en Tercera División tras ganar al Moscardó (2-0)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Jugadores del CUC Villalba celebran un gol en la Ciudad Deportiva (Foto: Archivo)
Jugadores del CUC Villalba celebran un gol en la Ciudad Deportiva (Foto: Archivo)
El CUC Villalba ya es líder en solitario de la Tercera División. Un hecho inaudito en 41 años de historia que refuerza su condición de aspirante al play-off, y que va acompañado de la consecución de los 47 puntos, su récord de puntuación, la cifra que vale la permanencia matemática. Lo bueno es que la situación no es casual y que el equipo muestra la seguridad futbolística y anímica propia de los grandes. Ante el Moscardó no cuajó su mejor partido, pero despachó a los de Usera en dos chispazos con la firma de Manu -gol y asistencia- y celebró el 2-0 sin grandes apuros en la portería de Nacho.
Ni lo reciente del golpe arbitral de Puerta Bonita, aparejado a una derrota dolorosa, ni un terreno de juego infame, ni el penalti no pitado por Velasco Arribas por derribo de Centella a Campillo pudieron con el Villalba de David Gordo, que entra alegre y ofensivo a los partidos, marca y administra como pocos. Receta Segunda B, receta de un David Gordo que ha asentado unos automatismos con y sin balón que siempre hacen al equipo reconocible, sobre todo si marca pronto. Fue el caso ante el Moscardó. A la primera combinación al borde del área, llegó el gol de Manu. Álvaro y Rubo, titular por vez primera en lugar de Losa, jugaron al toque con el capitán, crearon la superioridad ante los centrales, pero no sacaron nada claro hasta que el balón se escoró a la izquierda, aparentemente ya sin peligro manifiesto. Sólo en apariencia, porque el hábil número 11 amarillo sacó casi de la nada un centro al segundo palo que superó por arriba al portero y fue cabeceado a placer por Manu.

Habían transcurrido seis minutos y la valiente propuesta del Moscardó se encontró en el peor escenario: un Villalba echado algo más atrás para abonar el terreno a las contras. El cuadro Usera, con viento en contra un muro delante, sólo pudo intentarlo desde lejos, sin mayor problema para Nacho, al tiempo que el Villalba perdió continuidad en el juego, muy condicionado por un césped cada vez más duro e irregular, agostado por las heladas. Transcurría la primera parte sin mayores sobresaltos cuando Campillo robó un balón dentro del área visitante a Centella y el lateral reaccionó derribando al delantero por detrás. Ese penalti no pitado fue lo más reseñable antes del descanso. Tras el descanso, Paco Ramírez fue moviendo el banquillo del Moscardó buscando una marcha más que nunca apareció. Sí lo hicieron los espacios que tanto gustan a Campillo. El ex atlético, favorecido por su velocidad y las maniobras de arrastre del punta de turno, ya sea Losa o Rubo, empezó por avisar con un disparo fácil para el portero para terminar matando el partido a la siguiente, con una contra de libro: Manu le lanzó con un pase magistral desde el centro y el resto lo hizo Campillo, aplicando zancada larga para irse de Alonso en 20 metros de carrera y superar al meta Pablo cruzando un tiro inapelable a su izquierda. Ahí acabó el partido de Villalba y ahí empezaron a echar humo los transistores, que ya daban como posible el liderato, con las derrotas parciales de Colmenar y Trival Valderas. El pitido final desató una ovación de gala al equipo, que saludó desde los medios para hacer honor a un día histórico.

CUC VILLALBA: Nacho; Linares (A), Rubén (A), Dorado (A), Chema; Olmedo, Matas; Manu (A) (Guille, 75’), Campillo, Álvaro (David Moreno, 82); y Rubo (Losa, 61’)

COLONIA MOSCARDÓ: Pablo Soligo; Centella (Jorge, 46 (A)), Juan Carlos, Álvaro, Crespo (A); Vera (A), Agus (A), Olmos (Ibáñez, 46), Cana; Diego Moreno y Bravo (Sergio, 68)

ÁRBITRO: Velasco Arribas (1).

GOLES: 1-0. Manu (6’). 2-0. Campillo (71’)

INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, en mañana muy fría y con viento del norte condicionando el juego en la segunda parte. Césped en mal estado, por irregular y duro.

Las radios del vestuario confirmaron el liderato villalbino

El liderato se terminó de confirmar en la caseta. El CUC Villalba acababa de hacer su trabajo ganando al Moscardó, pero el Trival Valderas podía aún retener el primer puesto si anotaba el gol del empate en el Cerro del Espino ante el Majadahonda. Los de la Canaleja, que se fueron perdiendo 2-0 al descanso, recortaron con un gol del villalbino Julio Cidoncha de penalti. Su padre, Miguel Ángel, secretario del CUC Villalba, seguía por radio el partido con la emoción reflejada en el rostro, con el presidente Jacinto Mayoral a su lado. El sentir general era de ilusión por el primer puesto, pero también cundía la opinión de que el empate podía ser mejor: “Así se le cogen dos puntos a cada uno, porque el Majadahonda viene muy fuerte”, se decía. Cuando la radio cantó el final los jugadores fueron saliendo de la ducha con una alegría comedida en el rostro, tras una pequeña celebración en el vestuario. Todos saben que el juego para largo, con tres meses aún por delante.

El CUC Villalba toma el mando de la Liga con 47 puntos, uno de ventaja sobre Trival Valderas y Parla, y tres sobre Colmenar y Adarve. A excepción de este último, la otra gran revelación del campeonato, todos se han alternado en un liderato hasta ahora muy cambiante. Con 12 jornadas por disputar, lo único atado es la permanencia y el récord histórico de puntos, que se superará con creces. Suficiente para que este equipo ya esté en la historia del fútbol serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(1)

+
0 comentarios