www.elfarodelguadarrama.com

Más de 1.800 personas apoyan en ‘Facebook’ la campaña de prevención del tabaquismo

Más de 1.800 personas apoyan  en ‘Facebook’ la campaña  de prevención del tabaquismo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La campaña de prevención del tabaquismo echará a andar con la puesta en marcha de la primera de las acciones previstas dentro de la estrategia diseñada desde el Ayuntamiento para alertar a los ciudadanos sobre los peligros del tabaco. Una propuesta que surge gracias a la iniciativa de Mauro, un comprometido alumno de 7 años del colegio público Carlos Ruiz, y que ha derivado en una nueva campaña que viene a completar los programas que desde hace años vienen desarrollándose en el municipio.

Inicialmente y para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el próximo 31 de mayo, se ha puesto en marcha el primer concurso municipal de carteles, dirigido a todos los alumnos de 6º de Primaria de Galapagar. Se establecen tres premios: mejor cartel, mejor eslogan y trabajo más original, todos ellos consistentes en material didáctico y escolar valorado en un total de 300 euros. La entrega de los galardones se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento y estará presidida por Mauro, acompañado por el alcalde, Daniel Pérez y la edil de Educación, Carla Greciano.

El plazo para la entrega de los trabajos se mantendrá abierto hasta el día 30 de abril de 2013, en horario de 10.00 a 15.00. en la Concejalía de Educación, que se encuentra ubicada en el Centro Cultural La Pocilla.
“Si esta foto alcanza los 1.000 ‘me gusta’, el alcalde y yo iniciaremos una campaña antitabaco”. Así rezaba el cartel que Mauro y Daniel Pérez sostienen en una foto colgada en la página del regidor en Facebook. Un mes después, el objetivo se ha logrado con creces, ya que han sido más de 1.800 personas las que han dado su apoyo a esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios