www.elfarodelguadarrama.com

Primera Preferente de Fútbol-Grupo I

Merecida y sufrida victoria del C.U.C. Villalba
Ampliar

Merecida y sufrida victoria del C.U.C. Villalba

1ª Aficionados: Galapagar, suma y sigue; 2ª Aficionados: Cerceda un líder sólido 3ª Aficionados: AFAR 4 y K. 2 se escapan

lunes 20 de febrero de 2017, 06:42h

Después de las dos derrotas consecutivas cosechadas por los villalbinos en las dos últimas semanas, existía cierta preocupación en el seno del C.U.C. Villalba ante la visita del A.D. Torrejón a la ciudad deportiva, un equipo bien construido, aguerrido y experimentado que ocupaba la novena plaza en la clasificación del grupo I de Preferente, después de derrotar a Las Rozas por 2-1 en la jornada precedente, un puesto cómodo peo que no se corresponde con el buen juego que ha venido mostrando este equipo en lo que va de temporada y que, hasta la anterior jornada, había marcado 21 goles y encajados 22, lo que pone en evidencia la compensación que tiene entre su línea defensiva y la atacante.

En una mañana de sol, con el terreno de juego en perfectas condiciones, los hombres de Borja Fernández Blanco salieron al campo decididos a sumar los tres puntos en juego y, aunque enfrente había un equipo dispuesto a no irse de vacío, el 3-2 final a favor de los serranos hizo justicia al esfuerzo realizado por los dos cuadros, que jugaron un partido de poder a poder y sin reservar nada.

Esta victoria pone al cuadro de Villalba con un pie fuera de la zona de descenso, al haber empatado a 18 puntos con el Hortaleza que perdió en su feudo ante el Rayo Alcobendas, club que también parece dispuesto a no correr riesgos y sigue buscando por la vía más rápida posible un hueco en la zona templada de la tabla de este grupo tan igualado El líder, San Agustín y el Coslada, tras vencer a Periso (1-3) y San Roque (0-1), empiezan a poner tierra de por medio con sus rivales de cara al ascenso a la ansiada Tercera División.

Galapagar más líder

La victoria por la mínima del C.D. Galapagar, unido al pinchazo del Torrelodones C.D. en su propia casa, frente al ‘matagigantes’ At. Villalba, permite a los del ‘Chopo’ incrementar hasta ocho puntos su ventaja con el cuadro torresano, que aún mantiene su segunda posición en la tabla, pero con el Adarve pisándole ya los talones tras golear a domicilio al Colegio El Prado (1-4).

En el resto de los enfrentamientos habidos ayer, destaca el emocionante partido que enfrentó a Celtic Castilla y Pozuelo de Alarcón con victoria final para estos últimos (3-4), lo que deja al Celtic en zona de descenso, con sólo 17 puntos.

Cerceda y Aravaca no ceden

Se mantiene, en Segunda Aficionados, el emocionante mano a mano entre el líder Cerceda, que ganó con ciertos apuros a un incómodo Tres Cantos B (2-1), lo que le permite mantener una jornada más el liderato, pero con el Aravaca al acecho; el otro equipo de este municipio, el Unión Aravaca, que va de menos más (ayer venció al Calasanz de Pozuelo) está a seis puntos del Cerceda y a sólo tres de sus vecinos. El resto de los equipos serranos han saldado con distinta suerte la jornada: Goleó el San Lorenzo al EFMO Boadilla (4-2) y sigue escalando puestos y acercándose a su objetivo, la zona templada. Y lo hace tras un comienzo verdaderamente desconcertante. La otra cara de la moneda ha sido para el Alpedrete, que sucumbió en su casa ante Villanueva de la Cañada (0-5); mientras el At. Leones conseguía al final de los 90 minutos una trabajada victoria frente a Villanueva de la Cañada (2-1) . Y en el ‘derbi’ comarcal de la semana At. Cercedilla se impuso a sus vecinos de Collado Mediano a domicilio y abandona la zona de descenso. Una buena noticia para los ‘parraos’.

AFAR 4 y K.2, intratables

Finalmente y en relación a la Tercera Categoría Aficionados, Majadahonda AFAR 4 y K.2 siguen manteniendo, una jornada más, su particular mano a mano al frente de la clasificación del grupo I , seguidos de Miraflores de la Sierra, que perdió ante el Becerril (2-1), un triunfo que le viene muy bien a los serranos para acomodarse en mitad de la tabla, mientras el cuarto clasificado, Torrelodones B, no ha podido pasar del empate en su visita a Tres Cantos ‘C’(1-1). Victoria muy trabajada del Colmenarejo ante El Real de Manzanares (2-1) y del At, Leones de Castilla, que se impuso a El Escorial en La Villa (0-3), frenando así la racha de buenos resultados de los escurialenses en los últimos partidos. Ambos equipos empatan a 15 puntos en la clasificación, ocupando los plazas 15 y 16 y superando sólo a Los Negrales y al colista, Rascafría, que encajó en Villanueva de la Cañada la goleada de la jornada (7-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios