www.elfarodelguadarrama.com
Paso importante del C.U. Collado Villalba en Canillas, tras vencer y convencer (1-2)

Paso importante del C.U. Collado Villalba en Canillas, tras vencer y convencer (1-2)

lunes 10 de abril de 2017, 06:30h

De ocupar plaza de descenso, a posicionarse en el puesto decimoprimero de la tabla clasificatoria del grupo I de Preferente, sólo media una semana. Y eso es que ha conseguido el equipo de Borja Fernández Blanco, tras derrotar hace ocho días en el municipal villalbino al peligrosos Periso -ayer goleó al Sporting Hortaleza (4-1)-, y sumar este domingo en Canillas tres valiosos puntos (1-2), en un partido donde los serranos sorprendieron al hasta hora séptimo clasificado del grupo, sumando los tres valiosos puntos que, de momento, permite al equipo de la capital de la Sierra escapar de la zona peligrosa, pasando a ocupar el decimoprimer puesto con 31 puntos, uno más que el Complutense, que por cierto perdió nuevamente en Alcalá, esta vez 0-1 ante C.D. San Roque, que aun así sigue en zona de descenso, con 27 puntos, dos menos que el cuadro villalbino y empatado con el Avance.

Por tanto el paso dado por el C.U. Collado Villalba, aun siendo muy importante, mantiene al cuadro amarillo con cuatro puntos de ventaja sobre Avance y San Roque, y seis sobre el Sporting Hortaleza que junto con el 'farolillo rojo', Siete Picos, ocupan actualmente las plazas de descenso.

En cuanto a la zona alta de la clasificación, nuevo y grave tropezón del líder San Agustín de Guadalix frente a San Sebastián de los Reyes B (0-3) y, también, del segundo clasificado, hasta ahora, C.D. Coslada, que salió goleado de Tres Cantos (4-1). Estos resultados favorecen al tercero en discordia, Colmenar Viejo, que pese a no pasar del empate (1-1) ante Las Rozas, se coloca segundo en la calificación empatado a puntos con C.D. Coslada y a un punto del aún líder. San Agustín de Guadalix.

C.D. Galapagar, pese a empatar en El Chopo con C.D. Torrelodones sigue como líder destacado

Mientras continua el mano a mano entre el C.D. Galapagar y F.C. Torrelodones, el empate de ayer en 'El Chopo' ha puesto de manifiesto el potencial de ambos cuadros, primero y segundo clasificados, que se jugarán la hegemonía del grupo y también del ascenso a Preferente. El empate a cero goles ha puesto en evidencia el respeto que ambas formaciones se tienen desde que comenzó la temporada, aunque el C.D Galapagar cuente con cómodo 'colchón' de siete puntos para seguir manteniendo el liderato. Por el contrario no estña tan claro el futuro de los equipos situados en la zona baja de la tabla, donde la lucha es cada semana que pasa más reñida. Condenados teóricamente al descenso, Celtic Castilla y Sporting 6 de Diciembre, último y penúltimo respectivamente del grupo, con 19 y 15 puntos en sus casilleros, la lucha por eludir las otras dos plazas de descenso la mantienen Rayo Brunete (22 puntos), el S.A.D. Recuerdo (25) y el Intersoccer Madrid (27), todos a una amplia distancia, al menos de momento, del At. Villalba que ayer volvía a demostrar su incapacidad para abandonar una 'pájara' que le ha llevado a perder durante cuatro jornadas consecutivas sus últimas confrontaciones -ayer lo hizo en el municipal villalbino frente al Colegio El Prado (2-3)- y aunque se manteniendo en mitad de la tabla (39 puntos), con 30 puntos aún en juego, si los atléticos no abandonan su depresión pueden terminar pasándolo bastante mal.

El líder Cerceda no tuvo miramientos con el Atlético Cercedilla (2-7)

El derbi entre el At. Cerdilla, penúltimo en la tabla clasificatoria y el líder Cerceda, no tuvo color y finalizó reflejando en el marcador (2-7), la diferencia que existe entre estas dos formaciones que militan en el Grupo I de Tercera Aficionados con distante suerte. Aun así, el Cerceda no lo va a tener fácil para lograr un ascenso que le disputa el Unión Aravaca, del que sólo le separan dos puntos, y que ayer volvió aunque con muchas más dificultades de las previstas al colista Puerta de Madrid.

Por su parte ayer el Atlético Leones de Castilla dio esta vez la de arena al perder en Guadarrama con el C.D. Rematar (1-2), equipo que busca acomodo en la zona templada de la clasificación. Por su parte el U.D. San Lorenzo' sigue 'jugueteando' con el descenso. Esta vez salió goleado en su visita a Villanueva de la Cañada (4-1).

AFAR 4, Miraflores, K.2 y Torrelodones ponen tierra de por medio

El grupo I de Tercera aficionados se ha fraccionado desde primeros de año en dos grupos. El de cabeza, integrado por AFAR 4 ( 66 puntos), K-2, (62), Miraflores (60), Torrelodones B (60), además del Boadilla que cuenta con 59 puntos, mientras que por abajo se han agrupado otro, el de los 'débiles' formado por Los Negrales, At. Leones B y Escorial que son infinitamente inferiores a los antes citados. Las goleadas continuadas de El Escorial, que han llevado al equipo de La Villa a batir un record 'Guinness' de goles en contra (pasa ya del centenar) y aún quedan dos meses largos de competición, es la prueba más evidente de lo que estamos diciendo. Con el Rascafría desparecido tras abandonar la competición), le toca a los tres equipos serranos hacer de 'paño de lágrimas' jornada tras jornada al quedar muchas veces en ridículo antes sus rivales. En esta jornada la víctima ha sido el C.D. Los Negrales que perdió en Torrelodones por un contundente 11-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.