www.elfarodelguadarrama.com

FUTBOL AFICIONADOS

Con la permanencia asegurada el C.U.C. Villalba empató en Colmenar con el colista Siete Picos (3-3)

Con la permanencia asegurada el C.U.C. Villalba empató en Colmenar con el colista Siete Picos (3-3)
Ampliar

Ascienden a Tercera División: Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalíx. Bajan a Primera: Sport. Hortaleza, Rayo Alcobendas, C.D.Avance y Siete Picos.

domingo 04 de junio de 2017, 22:55h
Ayer se puso oficialmente el punto y final a la temporada 2016-17 en el Grupo I de Primera Preferente con un resultado sorpresa: la derrota del Sanse ‘B’ en la tarde del sábado, en su propio feudo, ante el Sporting de Hortaleza, uno de los cuatro descendidos a priori a Primera Regional (0-1). En el fútbol no siempre dos y dos son cuatro y prueba de ello fue el varapalo recibido por el San Sebastián de los Reyes cuando todo indicaba que esa misma tarde iba a cantar el alirón pues para conseguirlo dependía exclusivamente de lo que ellos hicieran en una tarde de fiesta que terminó en tragedia futbolística para los locales que fueron incapaces de marcarle un solo gol al meta visitante, algo que por otro lado benefició los intereses de las formaciones de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo al poder celebrar el ascenso a Tercera División con 24 horas de antelación al partido al encuentro fijado para las 11,30 horas de ayer, domingo, en Colmenar Viejo. Sin nada en juego el partido finalizó con victoria del Colmenar por 2-1.

Tampoco se jugaba nada en esta última jornada el C.U.Collado Villalba tras haber consolidado la jornada anterior la permanencia en Preferente, tras sumar un valioso punto ante el San Agustín de Guadalix, tras empatar a dos goles en un partido muy emocionante que tuvo como escenario el municipal villalbino, d ahí que adelantasen su enfrentamiento en Colmenar ante el colista Siete Picos, donde el reparto de puntos (3-3 final), hacia justicia a los méritos y desméritos de ambos equipos..

En cuanto a la zona de descenso, donde estaban implicados cinco equipos, al final San Roque EFF tras ganar a domicilio al Moratalaz se salvó de la quema, dejando condenados al descenso a Esporting Hortaleza, al curiosamente ni siquiera le salvó su ‘gesta’ en San Sebastián de los Reyes, como tampoco le sirvió el empate (0-0) del Rayo Alcobendas con el Canillas, mientras el Avance, matemáticamente ya descendido la jornada anterior, redondeaba su pobre temporada al salir goleado de Alcalá (4-1). Sporting Hortaleza, Rayo Alcobendas y C.D. Avance, junto a Siete Picos, integran el cuarteto de descenso a Primera Aficionados
Mención especial en este final de temporada se merece el San Agustín de Guadalix, ya flamante Tercera División, que bajo la dirección del técnico de Rodolfo Urias ha recibido el premio a la entrega de sus jugadores durante las treinta y cuatro jornadas del campeonato, permitiendo con ello el ascenso de categoría a un municipio de apenas 13.000 habitantes, lo que a principio de temporada parecía un sueño.

Nada nuevo en las otras tres categorías.

En Primera Aficionados tras el ascenso a Preferente de los dos equipos serranos, C.D. Galapagar, en su condición de campeón de grupo hace tres semanas, y del Torrelodones, segundo clasificado, tampoco ha habido sorpresas a última hora, confirmándose el descenso del S.A.D. Recuerdo (37 puntos), Rayo Brunete (22), Celtic Castilla 19 y Sporting 6 de Diciembre, 16.

En Segunda, sucede algo parecido. Con el Cerceda y Villanueva del Pardillo, primero y segundo, respectivamente del grupo y su pertinente ascenso a Primera Aficionados, desciende a Tercera el U.D.Tres Cantos, Puerta Madrid y el histórico club serrano, Atlético Cercedilla que sólo sumó 22 puntos en 34 encuentros, y lo hache en su condición de ‘farolillo rojo’.

Finalmente en Tercera Aficionados Grupo I, el ascenso a Segunda se lo han apuntado muy merecidamente el AFAR 4 de Majadahonda, líder con 81 puntos y el Torrelodones B, segundo clasificado, con 79 puntos. En este grupo desaparecido el C.D. Rascafría que optó por retirarse de la competición a mitad de temporada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.