www.elfarodelguadarrama.com

Robledo junto a Zarzalejo y Santa María incluidos definitivamente en el mapa de Cercanías-Renfe

Robledo junto a Zarzalejo y Santa María incluidos definitivamente en el mapa de Cercanías-Renfe
Ampliar
(Foto: Telemadrid)
sábado 10 de noviembre de 2018, 10:16h

El Ayuntamiento de Robledo informó sobre la reunión mantenida esta semana entre los alcaldes de estos tres municipios y una representante de la plataforma vecinal ‘Cercanías ya’ a la que acudieron también un representante de la Comunidad de Madrid y otro de la Consejería de Transporte Regional.

El gobierno madrileño se ha comprometido a apoyar la inclusión en la red de Cercanías, con el consiguiente incremento de servicios, ante el Ministerio de Fomento. En este sentido, el próximo 21 de noviembre se ha planificado una reunión con el presidente de Renfe donde se pedirá que concreten las medidas adoptadas al respecto.

La cita dc esta semana con los dirigentes regionales se viene a sumar a otras reuniones que se han mantenido en los últimos días con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid (23 de octubre) y el Consorcio Regional de Transportes (24 de octubre) en donde han mostrado su apoyo incondicional a esta petición. De momento, según ha hecho público RENFE ya aparecen estas tres estaciones en el mapa de Cercanías (Línea C3a) pese a que los servicios siguen siendo los mismos, es decir, tres trenes de Cercanías y seis de Media Distancia en ambas direcciones. Estamos haciendo mucha fuerza entre todos los ayuntamientos y la plataforma vecinal para que esta demanda esencial para el desarrollo económico y social de nuestra zona se haga realidad. Todavía falta mucho por hacer pero seguiremos trabajando para lograr esta reivindicación”, destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.