www.elfarodelguadarrama.com

Siete años después de su muerte, el Supremo ratifica la anulación de sentencia de la capilla de la ‘vidente’ Amparo Cuevas

Siete años después de su muerte, el Supremo ratifica la anulación de sentencia de la capilla de la ‘vidente’ Amparo Cuevas
Ampliar
lunes 03 de diciembre de 2018, 07:33h

El Ayuntamiento de El Escorial informó la semana pasada sobre una providencia del Tribunal Supremo por la que inadmite a trámite el recurso presentado por el Consisto de El Escorial sobre a sentencia del Tribunal Superior Justicia de Madrid (TSM), que confirmaba la anulación de la licencia provisional para la capilla de Prado Nuevo, donde está enterrada la vidente Amparo Cuevas. El consistorio escurialense ha anunciado que pone en manos de los servicios jurídicos municipales la documentación y procederá siempre en base a la legislación vigente y normas establecidas.

Siete años después de su muerte continúa la polémica sobre la vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, polémica protagonizada por seguidores y detractores de Cuevas y que aún continúa con la justicia como árbitro.

Este caso salió a la palestra el 1 de junio de 1981, cuando Cuevas afirmó que en la Finca de Prado Nuevo (El Escorial) se le había aparecido la Virgen de los Dolores sobre un fresno. La vidente se postuló como “el instrumento elegido por el Señor y la Virgen para conocer sus mensajes”, una conexión que volvería a reivindicar un centenar de veces y que logró atraer a personas de España y de países como Portugal, Francia, Argentina, México e Italia.

Cuevas llegó incluso a construir una capilla en esta zona en el año 2012, después de que el entonces Arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, diera la aprobación y el Ayuntamiento de El Escorial el permiso correspondiente para construcción que ahora el Tribunal Supremo ha suspendido.

Alrededor de las apariciones marianas de Prado Nuevo se ha creado y desarrollado un entramado de fundaciones y de instituciones religiosas con el nombre de la ‘Obra de la Virgen de El Escorial’.

Denuncias de los detractores

Sobre los seguidores que tiene esta ‘red internacional’ el periodista Borja Méndez (Agencia EFE), habla en uno de sus trabajos, de una cifra aproximada a los “100.000 seguidores” en todo el mundo. Argumentos diferentes son los utilizados por los detractores de la congregación que en su día denunciaron le construcción de una ‘capilla ilegal’ sobre terrenos ‘en un espacio medioambientalmente protegido’

“La organización de la vidente sigue gozando de la impunidad de Ayuntamiento de El Escorial y vulneran continuamente la ley”, dicen algunos críticos de Amparo Cuevas.

“El Juez ha admitido hasta dos prórrogas, y lo ha vuelto ampliar. Ahora mismo están imputados el arquitecto municipal y el jefe de Área del Ayuntamiento y, también, se ha pedido la imputación del Alcalde, Antonio Vicente”. Los críticos de la Fundación de Amparo Cuevas dicen que “El Ayuntamiento no ha aplicado las leyes y permite una actividad millonaria sin licencia, una situación ilegal y un enterramiento también ilegal; recordado que hay dos procedimientos judiciales abiertos en el ámbito de los contenciosos administrativos y lo penal, por construcción ilegal, mostrando su escepticismo sobre las ‘circunstancias’ de la muerte el vidente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.