San Lorenzo èl ejecutivo pretende construir viviendas de protección en este terreno
El alcalde se plantea llevar a juicio el litigio por el suelo de la Policía
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El alcalde, en el desayuno de trabajo celebrado el pasado lunes (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA) |
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo (PP), hizo el lunes, en el transcurso de un desayuno de trabajo, un amplio repaso a la actualidad local, destacando sus críticas al Gobierno central por su negativa a devolver al Ayuntamiento el terreno -unos 10.000 metros cuadrados-que éste cedió hace años a la Policía Nacional en la parte posterior de la Academia de la Guardia Civil, y que desde hace tiempo sirve como depósito para centenares de vehículos.
“Después de un contacto con el anterior presidente de Gobierno y de reuniones con el director general de la Policía y con el secretario de Estado, se decidió que se llevarían los coches. El Ayuntamiento cedió el suelo para un fin específico y definido, que era la creación de un equipamiento deportivo, con una cláusula de reversión si no se cumplía. Y efectivamente no se ha cumplido nunca. Pero en una nueva conversación con la Dirección General de la Policía y con el mando único, Joan Mesquida, ahora nos están poniendo problemas”, señaló el regidor, quien añadió que el Consistorio sanlorentino luchará por ese terreno, aunque ello suponga tener que llegar a los tribunales. “Estamos negociando para que en el margen de un par de meses nos devuelvan el suelo, y de lo contrario iniciaremos las acciones legales oportunas”, reiteró Fernández Quejo, añadiendo que el depósito de vehículos no cuenta con licencia de apertura ni de actividad, por lo que aseguró que se trata de una situación “ilegal”.
“Lo que no vamos a hacer, cuando hacen falta viviendas de protección en San Lorenzo, es tener allí 1.000 coches abandonados.”. El regidor se mostró partidario de llegar a un acuerdo con la Policía, ofreciendo incluso la posibilidad de plantear una tasación del traslado, aportando parte de la cantidad necesaria y ofreciendo un margen de un año y medio para la mudanza. “En ese tiempo podemos ir redactando el proyecto; además, el Ayuntamiento promueve las viviendas directamente a través de la Empresa Municipal del Suelo, por lo que no se trata de especular. Espero que en tres meses podamos llegar a un acuerdo; si no, iremos a los tribunales”, concluyó el alcalde.